domingo, 16 de febrero de 2014

VUELVE NUESTRO PROGRAMA RADIAL, AHORA POR VILLA 95.3 FM





                             Logo del  programa creación de Wilmer Arias


     A partir del próximo domingo 23 de febrero estará al aire nuevamente nuestro programa radial Desde Villa de Cura, Proyectando lo Nuestro, con diversos cambios: el horario será ahora los domingos de 7:00 a 9:00 a.m. y la transmisión por la señal de Villa 95.3 fm La Pionera del Municipio Zamora, la Señal que llena tu Vida.

     En el programa de ese día, dedicado especialmente al amor y la amistad, tendremos como invitado al Sr. Salvador Mangione, cofundador de la estación, rifaremos 5 CDS de su primera producción discográfica -originada en una historia de amor que él mismo nos relatará- y también nos visitará el Grupo Vocal de Musica Popular Las Voces Alegres de Villa de Cura, quienes nos traerán interpretaciones de canciones de corte romántico, esas que nunca pasan de moda y su versión del tema Con mis Manos Quisiera de Salvador Mangione, un verdadero himno a la fraternidad y la paz.  

    Esta canción Con mis Manos Quisiera, que en voz del cantante Víctor  es uno  de los temas de los 5 CDS que rifaremos entre los oyentes, fue interpretada por primera vez por Las Voces Alegres de Villa de Cura en su compartir navideño en el cual pasaron un alegre rato con vecinos de la Calle Bolívar.  La segunda vez que cantaron el tema fue el 2 de febrero en la Paradura del Niño organizada por la emisora hermana Zamoranos. En esa oportunidad fue seleccionada como canto final de la Eucaristía celebrada por el Padre Felipe y tanto la letra, la melodía, como la interpretación, tuvieron una muy buena acogida entre el público presente.

     Las Voces Alegres de Villa de Cura, es un grupo vocal ideado por Diamora de Pilato como una respuesta a las personas de la tercera  edad a las que gusta cantar.  Esta idea, propuesta varias veces por la Sra. Diamora a la Prof. María Teresa Fuenmayor, al fin halló eco y se comenzó a gestar el grupo que originalmente ensayaba en los espacios de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora.  Comenzaron a organizarse en octubre del 2013 y a presentarse en público con canciones de corte navideño a finales de año.   Entre sus presentaciones se cuentan: participación en las emisoras Woman  y Artesana, en la Fiesta de Navidad para Niños de Amejup, en el 1er Encuentro de Artesanos en el Museo de la Tradición Inocencio Utrera, en el compartir navideño de la Empresa Socalista de Refrigeración de Los Tanques y otros.  Este año sus presentaciones en público se han efectuado en la Vendimia que se realizara en la Cancha de La Coromoto a beneficio del Sr. Salvador Morillo y en la Paradura del Niño de la calle Páez organizada por la emisora Zamoranos  que reseñáramos antes.  Ese Día de la Candelaria presentaron sus temas navideños como un cierre a esa hermosa temporada y ahora preparan temas románticos en el Mes del Amor y la Amistad para su presentación del domingo 23 en Desde Villa de Cura-Proyectando lo Nuestro en su nueva etapa.

     Por cierto, Voces Alegres de Villa de Cura, también tiene cambios qué participar a la comunidad en general: ahora se han integrado al grupo algunos hijos y nietos de los participantes originales y  se presentan como una familia, formada por intérpretes de todas las edades.  También su lugar de ensayo ha cambiado. Ahora practican jueves y viernes en los espacios de La Casa de la Cultura y están abiertos al ingreso de nuevos integrantes: vocalistas e instrumentistas.  Les invitamos a ir los jueves y viernes de 10:00 a 11:30 a.m. a la Casa de la Cultura a presenciar sus ensayos abiertos. 



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.