sábado, 8 de febrero de 2014

LA FANTASÍA DE LORISBEL


Por: Irisbel del Carmen Ruiz Peña (8 años)
E.B.N. Arístides Rojas. Grado: 3°
Maestra: Gladys Landaeta
Villa de Cura, estado Aragua

         
     Una abuelita y su nieta vivían en una cabaña.  Era un campo hermoso donde había muchas aves, pero las más divertidas eran los loros.

     Cada mañana, al despertar, la niña conversaba con su abuela compartiendo sus sueños.

-Abuelita, anoche soñé algo  divertido.

-Dime, querida nieta, mi lorita preciosa.  Echa a volar tus sueños.

-Bueno, abue...eran dos loros con lindo plumaje.

-Ah, ya se, así como tú que no paras de hablar...ja, ja, ja, ja.

- Te cuento, abue... uno llamado Simón como nuestro padre Libertador y la hembra, Duquesa, fue mi favorita.  Simón me preguntó “-Y...¿Cómo te llamas, pequeña? -Me llamo Lorisbel. -¡Oh, qué casualidad, tu nombre suena como de loro! y ambos nos echamos a reir" Y...¿Sabes, abuelita? Todos los días en mi sueño juegábamos y hacíamos travesuras en el campo. Hasta que de pronto apareció la madre lora y con tono chillón y escandaloso me reclamó por tener a sus loritos atrapados en mis sueños.
     Entonces yo, muy amable, le dije: -No temas, buena madre, mi trato con ellos fue cordial.  Y viendo a los loros les dije:
-¿Por qué no hablaron de su madre? Ella se preocupó por ustedes. Ella es símbolo de valentía.Entonces liberé de mis sueños a los loritos y les dije:-¡Vayan, vuelen con el viento, junto a los rayos del sol y con la realeza de nuestro Libertador.
     Volaron, aletearon silbando y cantando felices a cumplir otros sueños. Y ¿Sabes, abuelita? Desperté feliz por tenerte a tí  y dos buenos amigos: Simón y Duquesa."

Colorín colorado este cuento no ha terminado.

Sitio web de la imagen: http://sheila-poemasdesheila.blogspot.com/2011_06_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.