viernes, 14 de febrero de 2014

LOS NIÑOS CANTORES DE VILLA DE CURA


(Texto tomado del programa del Concierto con motivo del Día de la Juventud del 12-02-2014)

     Fundados en diciembre de 1970, además de presentarse en los mejores escenarios de Caracas, han recorrido toda Venezuela y han realizado 14 giras internacionales.  Estuvieron presentes en el acto de beatificación de la Madre María de San José en la Plaza San Pedro de El Vaticano.  La coral ha ofrecido varios conciertos sinfónico-corales interpretando, entre otras obras, la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky, los Coros para Voces Blancas de Rachmaninov, el Magnificat de John Rutter, el Ceremony of Carols de Britten, el Stabat Mater de Pergolesi.

     Actualmente la Fundación Niños Cantores de Villa de Cura tiene una escuela en donde los alumnos estudian la Educación Básica, Media y Diversificada.  Hoy en día son 330 alumnos los que conforman esta Escuela Integral para las Artes, mención Música.   Además de la educación vocal todos los alumnos deben estudiar lenguaje musical y practicar algún instrumento.  Tienen varias orquestas de práctica.

     La coral tiene varias grabaciones de música académica y popular.

     En el palmarés de la coral debemos subrayar el Primer Premio en el Festival de Des Moines (Iowa), USA en el año 2001, la medalla de bronce en el Certamen de Tolosa (País vasco) en 1998, el primer premio estadal y tercero nacional en el  Certamen Mayor para las Artes en el año 2004, Primer Premio de Música Académica en el X Festival Internacional Coral Inocente Carreño (FICIC) Isla de Margarita 2006 y haber sido nombrado en el año 1994 por la entonces Asamblea Legislativa del Estado Aragua “Patrimonio Cultural de Aragua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.