miércoles, 11 de diciembre de 2013

VERSOS ATRAVESADOS DE UNA LLANERA INSPIRÀ’


Por: Diamora de Pilato
Dedicado al grupo vocal “Voces Alegres de Villa de Cura”

1.-Buenas tardes tengan todos,
los recibo aquí en mi casa
con versos a la llanera
un poquito atravesados
como se usa en mi tierra.

2.-A mi amiga María T.
nuestra profe y directora
búsquenla por su talento,
no así por su estatura.
Cuando habla con su esposo
le dice: -“¡Orlando,
nos vemos en las alturas!”

3.-Por las alturas de Memo,
del Sombrero a Chaguramas,
oímos un “Tam, tam, pom, pom”
Es Germán Vidao,
nuestra revelación.
Caballeroso, amable, respetuoso
y de cantar afina’o
¡Y qué bien toca el tambor!


4.-Mi amiga Iris se integra
después de una conversación
y ha resultado la dama
toda una sensación.
Su carácter apacible
y su cantar afina’o
y su nieta Irisbel,
junto con Alejandra y Luís Felipe
tienen talento a montones
y del grupo son los bordones.

5.- A las señoras de Cagua:
Simona, Zulay, Francisca,
buenas cantantes que son
y aceptan la invitación
cuando es pa’cantá’ con pista
-y se escuchan los aplausos…
¡No hay público que se resista!

6.-Inventé aún otra copla
junto a aquel árbol que crece
dedicada a Luís Núñez
¡Por si acaso se aparece!



































7.-Marcos Leal y Thaimí Izzo
no llegan siempre a la hora

-no es que sean impuntuales,
mas vienen de la emisora-.




8.-La maestra Carmencita
que pone todo su empeño
por venir a los ensayos
aún con mil ocupaciones
y aunque se muera del sueño.

9.-De San Francisco se viene
con mucho esfuerzo María.
Cumple en todos los ensayos,
no ha faltado ni un día.

10.-Ahora me pongo fina
porque me toca a mí:
soy maestra jubilada
y, a la vez, ama de casa.
Del canto una aficionada.
Mi papel en este grupo
me lo asignó María T.:
secretaria, promotora, vocalista,
o sea, toda una policamburista.

                                                         11.-Pa’hacer esta parrandita
que la música ilumina
también conté con la ayuda
de Felicia y Giuseppina,
mis amigas y vecinas.

12.-En tiempos de Navidad
yo siempre sufro de frío
y mi amiguito Mauricio
me trajo un “Sole Mío”

13.-No puedo pasar por alto
la ayuda de tres personas
que trabajan con tesón:
Esmeralda, Carmen, Jhoselys,
siempre me brindan su apoyo
poniendo el corazón
y gracias a su esfuerzo
pude unirme a la canción.

14.-Invité a Mercedes Cáceres
- mi compañera y amiga -.
Hemos compartido mucho
y aún nos queda por vivir.
No me podía fallar
con su colaboración.
A ella y a su familia
las llevo en el corazón.


15.-Algo debo referir de mi esposo y mi hija Elsa.
No los puedo dejar fuera de esta alegre conversa.
Pilato hoy es como un niño, aún cuando tiene sus años.
Le damos mucho cariño y sé que él sabe apreciarlo.
Y Elsa, mi periodista, hija, amiga y compañera.
Tenemos los mismos gustos:
ambas somos caraquistas
y bromeando ¡Quién nos viera!

15b.-Miguelina y Alejandro
que dos bellos nietos me han dado:
Miguel y Luz Isabel,
ellos no viven conmigo
pero a mi lado siempre los quiero tener.

15c.-Y a Francia -a quien pertenecemos-
que ya es mayor de edad
-es una gatita-humana-
nos cuida, nos acompaña
y hasta dice "Mamá": mamá...a...a...a...a

16.-Ahora voy con las Karinas
dos jóvenes talentosas
que con su amistad me honran.
La una administradora
y su amiga toda una doctora

16b.-Repetimos el dar gracias
a nuestro amigo Mangione
por habernos compartido
la sua bella canzone.

17.-Escribir esto fue na’ pa’una llanera inspirá’
fue como comé’ tajá’…
¡Mentira! Apelo a mi honestidá’:
Tuve que pedir auxilio
a mi profe María T.
la que me lanzó un mecate
cuando ya era  naufragante.

18.-En una fiesta llanera
nunca falta la ternera
pero hoy a los presentes
serviremos la merienda:
un poquito de ensalá’,
rolito’e pan de jamón,
piacitos de panetón,
una copita de vino
pa’brindá’ y desearnos
una Feliz Navidad.
Y después de la merienda
una tacita’e café
-aunque también pue’ ser de té-.


19.-Así, amigos, los invito,
pasemos al comedor
y a la luz de las velas
alrededor de la mesa
seguimos la reunión.
Allí podrán expresar
cual ha sido su impresión
o bien pedir un deseo
que amerite la ocasión.
Al que no le salga na’
dos palabras bastarán:
paz y felicidad.
¡Viva la Navidad!
¡Vivan las Voces Alegres de Villa de Cura!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.