viernes, 20 de diciembre de 2013

I Bienal Nacional de la Literatura Lidda Franco Farias





Bases del Concurso Nacional de la I BIENAL DE LITERATURA Lydda Franco Farías



     La Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela Capítulo Zulia, El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Centro Nacional del Libro y Gabinete Cultural del Estado Zulia convocan a la I BIENAL DE LITERATURA LYDDA FRANCO FARIAS 2014, a partir de la publicación de las siguientes bases:

      DE LA CONVOCATORIA. Se convoca a los escritores y escritoras residentes en la República Bolivariana de Venezuela, mayores de 18 años, a participar en concurso literario en sus menciones Poesía libre, Décima, y Cuento Breve, con motivo de la celebración de la I BIENAL DE LITERATURA LYDDA FRANCO FARÍAS del 23 al 26 de enero de 2014.

     DE LA TEMATICA DE LAS OBRAS. Para el año 2014 estará referida a contenidos LIBRES para todas las menciones.

    DE LA EXTENSIÓN Y OTRAS CARACTERISTICAS. Las obras presentadas deben ser inéditas y que no se encuentren participando en otros concursos.

    Los poemarios concursantes deberán tener una extensión de 30 a 50 cuartillas como máximo. Así mismo, la mención Décima tendrá una extensión entre 20 y 50 cuartillas. Los cuentos deberán oscilar entre 30 y 50 cuartillas. Las Cuartillas deberán ser tamaño carta, escritas con letra Arial sencilla, tamaño 12 e interlineado de 1,5 espacios.

     DE LA RECEPCION DE OBRAS. Las obras deberán entregarse en documentos digitales, se admitirán trabajos hechos en procesadores de texto OpenOffice.org y LibreOffice.org (*.odt), Microsoft Word (*.doc y *.docx) o Archivos PDF (*.pdf). Las obras deberán enviarse como archivo adjunto por correo electrónico, identificadas con seudónimo y consignando en el cuerpo del mensaje del mismo correo: Nombre Completo, Cédula de Identidad, Edad, Dirección de Domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto. 

     La recepción se realizará a partir de la publicación de las siguientes bases hasta el 31 de Enero de 2014 a través de la dirección de correo electrónico
bienaldeliteratura.concursos@gmail.com 

   DE LOS INCENTIVOS. Los ganadores de cada mención  recibirán un incentivo económico de Bs.7.000  otorgado por el Centro Nacional del Libro (CENAL). Así mismo, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicará una Antología con los primeros tres lugares de cada mención. Certificado y Figura Conmemorativa de Reconocimiento para los primeros tres lugares de cada mención. Los resultados se darán a conocer a través de una nota de prensa nacional a partir del 31 de marzo de 2014 y se hará entrega de los premios a los ganadores en un acto público.

   DEL JURADO CALIFICADOR. El jurado estará integrado por 3 escritores con experiencia comprobada o especialistas en el género. Su decisión será inapelable.

    Lo no previsto en estas bases quedará bajó la decisión del Comité Organizador.

--

Comité Organizador:

María Virginia Méndez - Vocera de Eventos, Certámenes y Bienales. 
Atala Uriana - Vocera Nacional de Escritores y Escritoras del ALBA. 
Francisco Bonivento - Vocero de Organización.
Miembros y colaboradores de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas, Capítulo Zulia.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas
www.reddeescritoresdevenezuela.org.ve
I Bienal de Literatura Lydda Franco Farías 
bienallyddafrancofarias@gmail.com
Concurso Nacional de Literatura
bienaldeliteratura.concursos@gmail.com
Teléfonos:
0416-269.89.97 / 0414-327.15.63 / 0414-970.08.58

Twitter: @redvenzulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.