sábado, 24 de agosto de 2013

MAÑANA DOMINGO 25 LA INVITADA A NUESTRO PROGRAMA RADIAL SERÁ INGRID CHICOTE

                 


      Mañana domingo 25 de agosto la invitada especial a nuestro programa radial Desde Villa de Cura-Proyectando lo Nuestro que se transmite sábados y domingos de 8:00 a 10:00 a.m. por Woman 102.7 fm Comunitaria a tu Stilo y que puede ser escuchado en tiempo real por la web haciendo click en  http://www.ustream.tv/channel/woman1027fm será la escritora y poeta villacurana Ingrid Chicote,  Terapeuta en medicina tradicional china egresada de la Escuela Nei-Jing y de la Universidad de Carabobo (UC). 

     Ha dictado talleres y cursos de literatura, filosofía y desarrollo de la creatividad en instituciones públicas y escolares, y ha sido ponente en diversos eventos culturales y educativos. Ha recibido diversos reconocimientos por sus aportes en la cultura, la educación, la literatura y el quehacer comunitario. 

     Se ha desempeñado como redactora y jefa de Redacción del Diario La Antena. Textos suyos han sido publicados en El Periodiquito, El Clarín, El Siglo, el periódico Universidad Concejista, de la UNESR, y otros medios. Ha publicado el poemario Piedras concentradas (Fondo Editorial Senderos Literarios, 1997). 


     En el 2010 gana la I Bienal Nacional de Literatura Cruz Salmerón Acosta, efectuada en el pueblo de Manicuare,estado Sucre, con el poemario Huelga de Palabras.



“Huelga de palabras surge de las veces que leí La odisea. Me causó curiosidad que en algún momento de nuestras vidas todas las mujeres hemos dejado ir al amor y sentimos que vamos a morir”,



Luego vendría su hermoso libro La Ruta de Los Ancestros, publicado por la Fundación Editorial El perro y la rana, el cual presentó el poeta Pedro Ruiz, en actoorganizado por el Gabinete estadal del Ministerio delPoder Popular para la Cultura, en la Casa de la Cultura deMaracay.



En ese entonces Ruiz expresó “…una mujer que ha sido una hermosa noticia, la sorpresa de la I Bienal Nacional de Literatura Cruz Salmerón Acosta, con el Libro Huelga depalabras. Ahora, con La Ruta de Los Ancestros, no hay duda de que estamos frente a una voz poética de profundaautenticidad, con una verdad trabajada con rigurosidad de orfebre. Es un libro necesario, esencial, que nosconmueve., en el cual recoge la memoria de personajes,de sus ancestros…”


 “Este texto lo escribí para mis hijos y hermanos, porque pensé que nadie les iba a narrar los cuentos que a mi me contaban”.

En el 2012 gana  la Bienal Nacional de Literatura mención poesía Argimiro Gabaldón 2012 con su libro Noches de Pelambre. Actualmente es Coordinadora de la plataforma del Libro y la Lectura del gabinete Cultural de Aragua.





CONTROL 

Por: Ingrid Chicote
(Del libro Códigos)

Puedo esconderme tras las piedras

para pasar inadvertida

haciéndome ciega

ante las evidencias 



Evitar una verdad

es una forma

de mantenerse erguida

mientras las mentiras ruedan

con su lastimoso silencio

en la noche 



Sólo el universo

controla su ritmo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.