lunes, 26 de agosto de 2013

DON PEDRO

                   

               Por: Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela


     Don Pedro paseaba las calles del pueblo en su bicicleta de reparto tocando la bocina -pum, pum, pum-
para anunciar su venta: ¡Chicha!

     Todos estábamos pendientes y, al oir el sonido de la misma, rapidito salíamos a la puerta de la casa a comprarcon la jarrita  de peltre blanco con flores azules  y rosadas -un poquito pelada de un lado, por lo que dejaba ver la conchita negra interna donde iba el pedacito de peltre perdido-.

     Él -serio, con su sombrero y sus lentes- despachaba el pedido: la rica y sabrosa chicha que completaría la comida del almuerzo.

     Don Pedro pasó mas de cuarenta años en ese mismo recorrido, ganándose honradamente el sustento diario de su familia y deleitando a los ansiosos compradores con la nutritiva chicha pura de arroz.

     Vestía siempre una bata blanca abotonada de un lado como un emblema de aseo y honestidad. Siempre limpio.  Colgando de un lado del manubrio de la bicicleta llevaba siempre colgando una bolsita colgando para aquel que allí pudiera botar el vaso quien se tomara su  chicha en alguna esquina donde se hubiera estacionado Don Pedro, colaborando de esta forma en que no hubiera rastros de suciedad en el pueblo.

     Hace muchos años que no se oye su bocina por las calles de Villa de Cura y ahora la chicha la venden en un “chichamovil” a motor, producida en serie y sin aquel toque especial que daba el sabor casero de antaño.

     Don Pedro forma parte del pasado reciente de Villa de Cura, siendo uno de sus “Personajes del Ayer”.

Sitio web de la imagen: https://www.facebook.com/pages/Club-Potosino-de-Bicicletas-Antiguas/186403004754419?directed_target_id=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.