sábado, 1 de octubre de 2016

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE? (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)

   

En estos días leí una frase en internet: La solidaridad es la ternura de los pueblos. Y otra más: Ternura es la sonrisa del amor.

Ah, el amor…el amor…eso que es tan importante que nuestro Señor Jesucristo resumió todas las leyes, mandamientos y ordenanzas en solo dos: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo. 
A tu prójimo, a tu próximo, al que está cerca de ti , al que beneficia lo bueno que haces o dices y perjudica lo malo que dices y haces.

También San Pablo dijo que si él hubiera sido capaz de hablar lenguas humanas y de ángeles pero no hubiera tenido amor de nada la habría servido ¿Por qué? Porque el día en que Dios te vaya a pedir cuenta  sobre tu vida no valdrán para El ni tus conocimientos, títulos, cargos, posesiones, fama, gloria, sino solamente lo que hiciste con amor verdadero por tu prójimo, tu vecino, tu comunidad.

Quise reflexionar sobre esto hoy porque he notado que últimamente en vez de ser solidarios, corteses, amables, pareciera que la aspereza domina nuestras relaciones.  Estamos a la defensiva y otras veces hasta a la ofensiva. A nada bueno nos puede llevar el seguir así. Es necesario sustituir el egoísmo por solidaridad, la agresividad por la paciencia y comprensión, solo así lograremos la  paz que todos necesitamos, la unión que puede hacernos salir adelante.

Recemos a diario al menos la primera línea de la oración de San Francisco de Asís: Señor, hazme un instrumento de tu paz  y convirtámosla en acción, en vivencia personal.

Sólo a través del amor podemos llegar a Dios porque Dios es amor. Lo que es inspirado por lo opuesto al amor viene del otro que es opuesto a Dios.

La vida nos brinda la única oportunidad de poder elegir entre ambos equipos en compañía de quién queremos pasar la eternidad.

Recuerden: La diferencia la hace el amor. Como dijera en estos días la amiga Margarita Delgado: Nunca he visto una mudanza siguiendo a un entierro
Cuando te vayas de este mundo sólo te podrás llevar el mérito de lo que hiciste con amor.

Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.
 La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

 Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno  en la voz de Víctor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm todos los sábados de 7 a 9 a.m.

Sitio web de la imagen: http://lanaturalezadediospadre.blogspot.com/2015/01/el-bien-o-el-mal-lo-define-una-palabra.html

ZAPATERÍA ÁFRICA PLANET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.