sábado, 8 de octubre de 2016

UN NUEVO RETO Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)


Se inicia un nuevo año escolar. Pero ¿Qué es un nuevo año escolar? Es un nuevo reto y una nueva oportunidad. Un nuevo reto porque todos los estudiantes se encontrarán en un nivel de más exigencias, aunque también con más edad para afrontarlo.  Y una nueva oportunidad de aprender más, de prepararnos para un futuro que deseamos sea mejor.

 Los representantes, no porque su niño o niña está un poco mayor que el año pasado deben dejar de estar pendientes de su proceso de instrucción, de supervisar sus trabajos, de velar porque sus horas de estudio sean respetadas y todos sus deberes realizados.  También estar atentos en contacto y comunicación con sus maestros o su profesor guia, pendientes acerca de quienes son sus amigos este año, preguntándoles si en su salón o institución educativa han oido u observado acerca de algún caso de bullyng y orientándoles acerca de cómo reaccionar al respecto. 

Lo importante no es solo que acumulen años sino, y sobre todo, que en verdad aprendan, así que no les dejen transitar por la senda del menor esfuerzo. Incúlquenles el amor y el respeto por el trabajo y por los logros. No permitan que sus investigaciones se vuelvan un copiar y pegar de internet sin casi ver lo que está escrito.  Sus chicos deben aprender y tienen capacidad para hacerlo. Y en esta época de altos costos de las impresiones y  de la tinta para las mismas, oriéntenles para que utilicen otros recursos aparte de los cibernéticos.

Acá en Villa de Cura, en la Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel, al lado del Saime, contamos con la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, institución  muy bien dotada en cuanto a textos de consulta y con un personal altamente calificado que les puede orientar en la búsqueda de los datos que precisen para sus investigaciones, minimizando los costos en horas de internet y en impresiones y cambiándolos por tiempo en contacto con textos que les darán una información amplia y cuyo uso les ayudará a practicar el resumir y sintetizar. 

Supervisen sus útiles, estén atentos si llegan a casa con algo que Uds. no les han comprado para evitar que se dejen cautivar por el quedarse con lo ajeno y puedan llegar a desarrollar vicios que les acarrearán mal final. Padres, este reto y oportunidad es para sus hijos y es para Uds. y para que el ambiente de antivalores que pueda estar rodeando a su hijo no le contamine necesitará mucho refuerzo de palabras y ejemplos en el hogar.

 Recuerde: En escuelas, colegios, liceos y universidades se recibe instrucción, pero sólo en el hogar educación.  Que podamos todos aprovechar al máximo este nuevo año escolar para formar una mejor generación que nos lleve a una mejor Venezuela. 

Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.

 La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

 Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno  en la voz de Víctor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm todos los sábados de 7 a 9 a.m.

ZAPATERÍA ÁFRICA PLANET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.