jueves, 27 de octubre de 2016

¿ABUELOS EN EL ASILO O ABUELOS EN EL EXILIO? (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)


2016, otro año en que la emisora Villa 95.3 fm organiza esta hermosa actividad: Unidos con Amor por el Asilo Santo Domingo. Gran parte de la comunidad villacurana se involucra con mística en este solicitar, apotrar, conseguir insumos que den una mejor calidad de vida a los abuelitos y abuelitas del Asilo Santo Domingo.  Pero al decir “abuelito” o “abuelita” queda implícita la existencia de nietos y, por ende, de hijos, lo cual me hace venir a la mente la pregunta: ¿Será que fallecieron todos los hijos y nietos  y por ello los abuelitos están en el asilo en lugar de estar con su familia? O es que esos hijos y nietos han hecho sus vidas independientes considerando muertos en vida a los abuelos, los han olvidado, ni siquiera los visitan, mucho menos estar pendientes de sus necesidades.

¿Están los abuelos en el asilo o en el exilio apartados de una vida familiar que se sigue desarrollando en otro ámbito?

Una de las mayores crueldades del ser humano es abandonar y relegar al olvido a las personas que en la infancia velaron por su cuidado, les dieron amor, protección y trataron de sembrarles valores.

Hay casos extremos de hijos y nietos que les quitan a los abuelos sus viviendas y los abandonan en el Asilo. Estas personas de tan duro corazón recibirán en su momento la visita de la Justicia Divina y ojalá también de la justicia humana.  

¡Y qué decir de los que siguen conviviendo con los abuelos pero se burlan de ellos, de sus palabras, no apartan tiempo para escucharles sus recuerdos, les fastidian sus dolores, su peso lento o sus olvidos y acostumbran a sus hijos pequeños con este mal ejemplo a despreciarles también! El tiempo pasará, esos niños crecerán y la mala semilla sembrada en sus corazones germinará. Cuando a ustedes les alcance la edad también serán abandonados, porque no enseñaron a sus niños a amar y a respetar a los abuelos.

Arriba hay un Dios que todo lo ve, que tarda pero no olvida.  Aún están a tiempo de cambiar de conducta, de ser respetuosos con los ancianos, de venerar esas enciclopedias ambulantes llenas de la sabiduría que solo la experiencia de los años puede dar.

Mi llamado hoy es al respeto, al amor, a la veneración de nuestros abuelos. Unámonos a ayudar a los del Asilo, unámonos a ayudar a todas las personas de avanzada edad y démosles el trato cariñoso que merecen y necesitan.

Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.

  La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

  Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno  en la voz de Víctor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm todos los sábados de 7 a 9 a.m.
ESCÚCHANOS EN TIEMPO REAL VIA WEB HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://villafm.com.ve/

Sitio web de la imagen: https://porescribir.com/2015/10/28/abuelo-ojala-fueras-eterno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.