sábado, 10 de septiembre de 2016

¿QUÈ HARÈ YO…QUE NO ME PUEDO IR? (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)



Venezuela ha sido por mucho tiempo un país hospitalario donde todo extranjero honrado que viniera con la intención de dedicar su trabajo y  esfuerzo a mejorar sus condiciones de vida, las de su familia, y por ende, la de nuestra patria, con su trabajo honesto encontraba nuestros brazos abiertos para recibirle.  Ademàs se caracterizò durante muchos años por ser un país no solo de bienvenida sino también uno del que nadie planeaba irse.
Ultimamente, por diversos factores, hemos visto cómo muchos jóvenes se han ido a otras latitudes a trabajar, a estudiar, dándose un fenómeno en aumento de un éxodo al cual no estábamos acostumbrados.

Muchos se van, otros muchos quisieran irse pero no pueden hacerlo…para ellos principalmente es mi reflexión de hoy.

Joven, es contigo que teniendo la posibilidad de irte no lo quieres hacer, y también contigo, que desearías irte y no puedes hacerlo. Te preguntas: ¿Habrá un futuro para mi? ¿Un futuro mejor es posible?

Sí lo es y si lo va a ser. El futuro te lo forjas tù mismo, con tenacidad y esfuerzo ¿El ambiente influye? Sí, pero no determina.

Venezuela sigue siendo rica en bellezas naturales, sigue siendo la patria amada. Con dificultades distintas a las de otros países, pero acá estamos ¿Qué nos falta? ¿Qué nos sobra? ¿Qué quisieras que cambiara?  ¿Estás pensando que quisieras que los demás cambiaran? ¿No te has dado cuenta que el protagonista de tu propia historia eres tù mismo?  Entonces…¡Tù eres ese factor de cambio que se necesita! ¡Tù puedes hacer la diferencia!

“Pero…¿Qué  haré  yo solo?” ¿Quién dijo que estás solo…muchos otros jóvenes como tù se encuentran en tu misma situación y han apostado por el camino recto…quieren vivir valores…progresar en lo profesional tanto como en lo personal.  No solo ser mejores profesionales sino también mejores seres humanos.

Eso significa que si quieres hacer el bien…lo puedes hacer desde cualquier lugar dela Tierra en que te encuentres porque siempre habrá alguien cerca de ti que necesite una mano amiga.

Eso quiere decir que desde cualquier circunstancia puedes tù alcanzar el éxito…sólo teniendo metas claras y dirigiéndote hacia ellas con tesón, con constancia, con dignidad.

¿Qué  el mundo te decepciona? ¡No le decepciones tù a él! 

Haz tu proyecto de vida y cada día da un  paso hacia èl con optimismo. Recuerda que todo logro concreto comenzó siendo solo una idea, luego un sueño y después de un caminar constante en una dirección definida fue que se llegó a lo que tù conoces hoy como logro.
Si te rodea un ambiente negativo de apaga-sueños mantén el tuyo en secreto hasta que se cristalice, no lo comentes con quien sabes que tratará de desanimarte.  Quita de tu mente y tu vocabulario el “No puedo” o el “No podrè” Sustitúyelos por un “Aùn no lo he logrado pero hacia allá voy…y no abandonaré mi empeño hasta que alcance mi sueño”  Y pon ese sueño en manos del Creador, desde cualquiera que sea la religión que profeses.
  Tù podrás haberle fallado a Dos pero si tienes fe Èl no te fallará…jamás…ten confianza en  que un mañana mejor es posible y lo será si mantienes con fe la actitud correcta.

Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.

  La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .


          Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno  en la voz de Víctor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm todos los sábados de 7 a 9 a.m.



Sitio web de la imagen:http://www.panorama.com.ve/opinion/Jovenes-venezolanos-inmigrantes-cuentan-su-experiencia-en-el-exterior-20141003-0065.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.