martes, 20 de septiembre de 2016

AL LLEGAR EL ÉXITO (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)


Por Miguel Moreno


¿Qué es el éxito? Es lograr una meta, es alcanzar un sueño, es obtener aquello que anhelamos, aquello por lo que hemos luchado hasta triunfar.

Tener éxito va siempre unido a emociones positivas: alegría, satisfacción, dicha, alivio… pero también puede mezclarse con emociones menos positivas o directamente negativas como: engreimiento, orgullo, vanidad.  Traducido en lenguaje popular: puede llevarnos a considerar que somos la tapa del frasco  o la última Pepsicola del desierto, teniendo como fruto la pedantería que nos aleja de los amigos verdaderos y atrae a aduladores que nos pueden tratar o soportar únicamente por interés pero sin genuino afecto hacia nuestra persona.

El orgullo puede llegar a alejarnos hasta de la fé. Por algo en la Biblia se menciona la oración del Rey David cuando dijo: “No me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan necesario, no sea que siendo pobre hurte o siendo rico me aleje de Ti”.

Si estamos luchando por lograr éxito en cualquier campo luchemos también por mantenernos humildes, por estar atentos de manera que al llegar el éxito con su carga de dinero, gloria o fama, ninguna de estas circunstancias nos cambie para mal. Que mantengamos la sencillez, la humildad.  Que no se nos suban los humos ni comencemos a mirar a los demás por encima del hombro.

Les dejo como reflexión las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: “Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón”.

¿Qué les parece? El Soberano del Universo, el Rey Supremo, el Dueño de todo se nos presenta humilde. El mayor ejemplo para nosotros. Conservemos la humildad en nuestros pequeños éxitos y Dios nos concederá la Gracia de disfrutar triunfos mayores.

Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.

  La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

    Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno  en la voz de Víctor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm todos los sábados de 7 a 9 a.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.