sábado, 24 de septiembre de 2016

EL CUMPLEAÑOS DEL PRESIDENTE DE SACVEN TOMÀS TORRES MOLINA SE CELEBRÒ EN VILLA DE CURA




Sàbado 24 de septtiembre de 2016. Desde las 9 a.m. comenzaron los miembros de Sacven (Sociedfad de Autores y Compositores de Venezuela) a reunirse en La Cimarronera, casa del Sr. Lucio Seijas en Los Colorados y sede de CAUZA (Compositores y Autores Unidos de Zamora, Aragua), brazo de SACVEN en Villa de Cura, que juntamente con SIACA en Maracay  (Presidida por Mariana Diaz Torres) aglutinan a los autores y compositores de Aragua apoyàndoles y ayudàndoles en todo lo que se refiere a registro y difusiòn de sus obras y cobro de las regalìas por derechos de las mismas.

¿Motivo de la reuniòn? Celebrar el cumpleaños del Presidente de Sacvèn (Tomàs Torres Molina) en el marco de la juramentaciòn de la Junta Directiva de CAUZA.

Por motivos de Salud Tomàs Torres Molina no pudo estar presente pero en su representaciòn llegò su hija Mariana Diaz Torres, y tambièn el Dr. Josè Rafael Fariñas-

La actividad iniciò con el Himno Nacional interpretado por la Coral Karisma de San Francisco de Asìs dirigida por el Prof. Winston Carrillo. Seguidamente se entregaron placas de reconocimiento a Mariana Diaz Torres, al Dr. Josè Rafael Fariñas y a Miguel Rangel.
Palabras motivadoras de parte de Juan Sanchez, juramentaciòn de la flamante Junta Directiva de CAUZA con su respectivo brindis.

Torres Molina se comunicò via telefònica y gracias al buen sonido y a algo de magia que se hizo con micròfono y corneta todos pudimos escuchar su saludo, sus palabras de ànimo y èl oirnos cantarle el  Cumpleaños Feliz.

Llegò el momento de las interpretaciones artìsticas y mientras degustàbamos un delicioso sancocho pudimos escuchar unas deliciosas melodìas magistralmente interpretadas por la Coral Karisma, a Hildemaro Flores cantando los temas "Te llegò la oportunidad" (Canciòn compuesta por èl a Torres Molina) y El Sonero del Mundo. 

Les siguieron: Francisca Herrera con sus hermosas composiciones. Cantò acampañada por un grupo compuesto de Cuatro, Bajo, mandolina y Laud. Luego cantò Carlos Seijas. Despuès el grupo Folkloristas en Acciòn dirigidos por Josè Corrales y ya tuvimos que irnos corriendo debido a compromisos de trabajo y dejamos allì la fiesta prendida.  

Veremos si nos da tiempo de llegar antes que piquen la torta.

Làstima que no llegamos a escuchar a Arcadio El Pacìfico Musical, tampoco a Sergei y a Gabrielinho Sumoza a quienes alcanzamos a ver por allì preparàndose para sus toques.  Falta aùn la mùsica llanera...

Invitamos a los autores y compositores de Zamora aùn no registrados en Sacven a acercarse a La Cimarronera en cualquier momento del dìa y solicitar al Sr. Lucio para que tambièn puedan contar con los mùltiples beneficios que obtienen los socios de Sacvèn
(Si logramos llegar antes que termine la fiesta les contaremos el resto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.