miércoles, 20 de mayo de 2015

GLOSA VILLACURANA






























Por: Pablo Cabrera El Poeta sin Fronteras
( Publicado en su poemario El Canto del Ruiseñor)
Villa de Cura, estado Aragua

NOTA: Definición de glosa según la Real Academia de la Lengua Española: Composición poética a cuyo final, o al de cada una de sus estrofas, se hacen entrar rimando y formando sentido uno o más versos anticipadamente propuestos.


CON MI RIMA Y AL COMPÁS
DE LA FRAGANCIA MÁS PURA
PRENDIDA DE MI ALMA VAS
TODA TÚ...VILLA DE CURA

Hoy te ofrendo mis cantares
pueblo de cien mil quereres
porque en mi pecho tú eres
todo un ramo de azahares
que en  mi risa y mis pesares
enflorando siempre estás
y aunque tú mereces más
pero yo no tengo tanto
tan sólo te doy mi canto
CON MI RIMA Y AL COMPAS.

Una regia ensoñación
son las ruinas de "El Calvario"
que en un místico santuario
convirtió la tradición
y en la "Hacienda del Ancón"
se desborda tu hermosura
porque en tí, Villa de Cura,
los trinos tejieron nidos
y tus campos son floridos
DE LA FRAGANCIA MÁS PURA.

Al fluir del río "Curita"
y de "El Samán de las Minas"
una cadencia divina
en mi corazón palpita
como en tu iglesia bonita
con su remanso de paz
y por eso siempre estás
en mi querencia plasmada
y como novia mimada
PRENDIDA DE MI ALMA VAS.

Centinela permanente
es tu cerro "El Vigía"
siempre altivo noche y día
como un Gulliver silente.
Tu Alameda es vieja fuente
de bohemia noche oscura,
tu mujer con su hermosura
es amnojo de mil artes
y en su gracia te repartes
TODA TÚ...VILLA DE CURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.