jueves, 16 de abril de 2015

REGALA UN LIBRO A UN CONCEJAL DE ZAMORA

"REGALA UN LIBRO A UN CONCEJAL DE ZAMORA"
O
¿QUÉ PASARÁ CON LA BIBLIOTECA Y EL MUSEO?

La comunidad villacurana -historicamente comprometida con la cultura - se ha venido enterando con estupor y preocupación de que parte del espacio físico asignado por decreto para uso de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora se piensa destinar a que en él funcionen oficinas del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Casa de la Cultura.

Era el espacio de Usos Múltiples en el cual se realizaban bautizos de libros, conferencias, talleres de literatura y poesía, clases de dibujo y pintura y exposiciones.  Ya la institución no puede utilizar estos espacios ni dar continuidad a este tipo de actividad PROPIAS DE UNA BIBLIOTECA porque está destinado a alojar tres oficinas que en este momento funcionan con comodidad en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En cuanto al Museo, de lunes a jueves entre 2 y 5:30 p.m. sus instalaciones están siendo utilizadas para ensayos del programa Alma Llanera de la Orquesta Sinfónica.  

Nos comenta la escritora Ingrid Chicote: La Biblioteca funciona en una casa de propiedad municipal que compró para tal fin el ex-alcalde Stefano Mangione Calonico, en su gobierno, quien también rescató al Museo de las cajas donde lo habían metido desde que vendieron la casa donde funcionaba en la Av. Bolívar, hoy convertida en rancho chino...No estoy de acuerdo que las oficinas de Turismo y otras oficinas funcionen en los espacios de un lugar de estudio que tanto nos ha costado obtener. Las bibliotecas requieren respeto para quienes van allí. El MUSEO DE LA TRADICIÓN también.  Hoy a las 9 a.m. les invito a asistir a una reunión en la Biblioteca para apoyar el que no nos quiten uno de los pocos espacios de cultura neutrales que poseemos.

Hoy 9 a.m. se efectuará la reunión, se espera la presencia de autoridades culturales, se irá a la Alcaldía para llamar a reflexión a los concejales mediante el acto simbólico de obsequiarles
un libro.

No te quedes en casa, apóyanos con tu presencia y tus palabras.Por el mantenimiento de nuestro acervo cultural.


COMENTARIOS:

De: Clisálida Coromoto Moreno Disculpe pero no se trata de un libro,es la infraestructura de la biblioteca que esta en mal estado.De qué vale tener miles de libros si no tenemos una biblioteca en buen estado donde podamos estar e igual nuestro museo.Buen día.


De: Voz De Villa de Cura Amiga Clisálida hay mas cosas en mal estado que sólo la infraestructura. Haga click donde dice "ver más" para que pueda enterarse bien y gracias por opinar, eso es importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.