jueves, 16 de abril de 2015

CREO


Por: María Teresa Fuenmayor
Villa de Cura, estado Aragua

Creo en la Cultura, muy poderosa, por medio de la cual el Hombre y el Niño
  re-crean el cielo y la tierra.

Creo en Villa de Cura, la Atenas del Llano, creo en sus hijos, nacidos con una gracia especial para el arte y el trabajo y todo lo que es honesto, quienes, padeciendo a veces bajo poderes mal utilizados, se sienten crucificados, muertos y sepultados pero aún después de permanecer un tiempo como en el infierno terminan siempre resucitando, subiendo a cumbres mas altas para desde allí valorar los frutos dignos delos villacuranos (los vivos y los muertos)

Creo en el espíritu crítico que nos permite analizar, discernir y sopesar lo que vemos y vivimos y esto nos impide caer en el error del prejuzgar o en la barbarie de la masa que acepta o rechaza todo lo que se le proponga sin reflexionar por sí misma.

Creo en la comunión (común unión) del pueblo villacurano que se fortalece cuando defendemos lo nuestro sin permitir que la diversidad de ideologías políticas ni de creencias religiosas nos separen.

Creo en el perdón de los errores cuando estos son corregidos, en la verdad de las promesas cuando estas son cumplidas, en lo bondadoso de las intenciones cuando los hechos nos benefician a todos y en la legitimidad del liderazgo cuando no existen el nepotismo, el despotismo, la corrupción ni el tráfico de influencias.

Creo en la resurrección: de la esperanza cuando no nos domina la apatía, de la autovaloración cuando no permitimos que vulneren nuestros derechos, de la independencia cuando somos capaces de tener ideas propias y no esperamos directrices de otros para saber hacia donde volvernos.

Creo que por medio de la cultura el Hombre alcanza una forma de inmortalidad, también por medio del bien hacer, del cumplir su deber, del ser honesto y sincero porque engañar no dura para siempre ya que las mentiras terminan descubriéndose mientras que las verdades son eternas.

COMENTARIOS

De: Luis Miguel Acosta ¿Lo puedo copiar y publicar en mi muro?


De:Voz De Villa de Cura Claro que sí, amigo Miguel, todas nuestras publicaciones llevan esa finalidad: ser compartidas la mayor cantidad de veces posibles.


De: Saúl Albano Nicolai Todo un contenido político que nace desde la decepción del aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.