martes, 17 de marzo de 2015

Rumbo al Segundo Encuentro Latinoamericano de Poetas “Batalla de La Victoria”




Ruta de la Poesía y la Canción Necesaria:
Espacio para la aproximación al hecho poético a través del lenguaje de la música y de las metáforas. Consiste en recorrer diversos espacios públicos, un cantautor y varios poetas, quienes durante una hora, aproximadamente, harán llegar al público asistente su repertorio de canciones y poesía. Se le llama Ruta, ya que el mismo día se visitan tres (03) espacios ubicados geográficamente en un mismo lugar con tres presentaciones; en la mañana, en la tarde y cierre en la tarde-noche.

Durante los meses de Marzo y Abril se realizarán cuatro rutas a saber:
Viernes 06 de Marzo: municipio “Santos Michelena”
9am: U.E. Ramón García de Sena
1pm: Liceo Creación El Beisbol
4pm: Casa de La Cultura Las Tejerías
Jueves 26 de Marzo: municipio “Sucre”
9am: Instituto Tecnológico “Antonio Ricaurte” (IUTAR), sede Cagua
2pm: U.N.E.F.A , núcleo Cagua
4pm: Casa de La Cultura “Jorge R. Gómez”, Cagua
Jueves 16 de Abril: municipio “Bolívar”
9am: Geriatrico Cap. Luis Rafael Pimentel, San Mateo
2pm: Aldea Universitaria “Medina Angarita, San Mateo
4pm: Casa de la Diversidad Cultural, San Mateo
Martes 28 de Abril: municipio Girardot
9am: Pedagógico de Maracay
2pm: Seniat
6pm: Aldea Universitaria “Atanasio Girardot”

Concurso Interescolar de Cuentos “Margarita Berroterán”
Es un certamen dirigido a estudiantes de diez escuelas pilotos; cinco en el municipio Santos Michelena y cinco en Sucre, donde grupos de 25 niñ@s por escuela, para un total de 250 niñ@s recibirán un taller de creación literaria dictado por los escritores: Argenis Díaz y Yadira Pérez por el Instituto de Cultura del estado Aragua (ICA), seleccionándose luego dos o tres de los mejores trabajos creados por los niños, de cada una de las escuelas participantes, que pasarán a formar parte de la edición especial: “Lápiz, papel y sueños” que se editará a través de un medio de difusión masiva.

Concurso “Juventud Poeta” en homenaje a Héctor Sánchez:
Se busca captar talentos emergentes, en el ámbito de la poesía, en liceos del municipio Sucre. Para tal fin se seleccionaron cinco liceos pilotos donde se vienen dictando talleres de motivación literaria a maestros y profesores por parte del poeta Williams A. Hernández, por iniciativa de la Escuela de Arte Dramático del estado Aragua como parte de su política de actividades extra muro que su actual gestión adelanta por todo el estado Aragua. Posteriormente se crean grupos conformados con estudiantes quienes reciben talleres de Creación Poética durante un mes, bajo la asesoría de escritores aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su Gabinete Regional de Aragua.
En el marco de los talleres se seleccionan los mejores trabajos creados por los liceístas y estos trabajos pasarán a formar parte de la publicación “Juventud Poeta de Sucre” que se aspira presentar en el marco del 2do Encuentro Latinoamericano de Poetas “Batalla de la Victoria”.

2do Encuentro Latinoamericano de Poetas “Batalla de La Victoria” y 1er Encuentro Juventud Poeta “Héctor Sánchez”
Espacio para el encuentro y reencuentro de poetas provenientes de toda la geografía aragüeña, de diversos estados de Venezuela y de algunos países de Latinoamérica (Bolivia, El Salvador, Perú, Cuba y Uruguay) quienes se reunirán en torno a la palabra, la metáfora y la construcción de la Patria Grande durante tres días en las ciudades de Las tejerías, Cagua y La Victoria.
Se aspira congregar cien poetas, quienes durante las mañanas dictarán talleres y conversatorios simultáneos en diversos espacios: escuelas, liceos, universidades, bases de misiones, casas de cultura, entre otros. En horas de la tarde se distribuirán en comunidades donde harán lecturas poéticas y recitales, cerrando en actos masivos en plazas, en horas de la tarde noche de los tres días.
Jueves 14 de mayo: municipio Santos Michelena (Las Tejerías)
Viernes 15 de mayo: municipio Sucre (Cagua)
Y sábado 16 de mayo: municipio Ribas (La Victoria)


Sitio web de la imagen: http://www.march.es/conferencias/detalle.aspx?p2=708

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.