martes, 7 de octubre de 2014

LOS CLAROSCUROS DE LA HISTORIA

El próximo domingo 12 de octubre es el Día de la Resistencia Indígena en recuerdo de aquel otro 12 de octubre de 1492 cuando las naos españolas La Pinta, La Niña y la Santa María tocaron por primera vez tierra americana bajo la autoridad del Almirante Cristóbal Colón.  Este suceso desencadenó muchos acontecimientos que dieron origen a lo que hoy somos: un pueblo pluricultural.

¿Fué el legado del "descubrimiento", conquista y colonización tan positivo como pensábamos ayer, tan negativo como subrayamos hoy o una mezcla de claros y oscuros que vale la pena analizar?

Nuestro invitado especial para el programa radial del próximo domingo será el historiador Johnny Hernandez Calvo quien nos hablará del legado positivo y negativo que tenemos a raiz del Descubrimiento, Conquista y Colonización. Daremos un paseo breve y ameno por la historia y. quizá hasta descubramos elementos nuevos en la misma.

Por supuesto, con las secciones acostumbradas de Efemérides, Agenda Cultural y con las pausas musicales de nuestra música en todos sus estilos seleccionada especialmente para ustedes.

Les invitamos a sintonizarnos el próximo domingo de 7:00 a 9:00 a.m. por Villa 95.3 fm La Señal que llena tu Vida o a oirnos en tiempo real por la web haciendo click en 
http://www.raddios.com/6542-radiosonline-radio-villa-fm-953-distrito-federal-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.