lunes, 22 de julio de 2013

LA VENTANA


Por Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua

    La vida tranquila, apacible, sosegada de los pueblos -y no de hace mucho tiempo atrás- tenía encantos tan sencillos como el asomarse a  la ventana de la casa.  Era como un entretenimiento en las tardes, arregladitos los niños eran asomados en la ventana a distraerse con el que pasaba, a jugar  con otro niño del lado afuera, a platicar la madre con otra señora o la joven de la casa a coquetear con algún caballero que le había puesto el ojo.

    Todas las casas tenían ventanas grandes, de puertas de dos hojas de madera, claro está que se abrían con facilidad.  No de hierro y vidrio como las de ahora que son simples adornos.  La ventana era como algo mágico, allí la gente se informaba de todo y hasta había los cuentos de terror como el de aquellas dos señoritas viejas cual verdaderas espías:
       uoa noche fría y húmeda del mes de octubre, por estar fizgoneando a una vecinita , se les pararon enfrente unas damas, les dejaron un paquetito y agradecieron su bondad por cuidárselo asegurando que a la mañana siguiente pasarían por él.  Al amanecer a las dos señoritas viejas las mataba la curiosidad y al registrar encontraron unos huesos de muerto.  Decían que eran las mismas ánimas que se los habían dejado para asustarlas  y  que ya no estuvieran viendo la vida ajena.

      Hoy en día no hay qué asustar a nadie de esa forma porque cada quien vive como quiere y ya no quedan en mi pueblo casas grandes y espaciosas con ventanas señoriales, el progreso acaba con todo y ellas no escapan al mismo.


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA: 

 De: Lucy Alejos 
23 de julio de 2013 05:27

Lindo artículo... Viví en Villa de Cura muchos años... Y la fachada de mi casa era muy parecida a la de la foto... A través de esa ventana, veía a hurtadillas a mi amor platónico, mi amor eterno pero imposible... Que recuerdos tan bellos!!!... Gracias por tan precioso artículo, que pudo traer tantas remembranzas a mi mente... Feliz día y felicitaciones por su blog!!!


 

De: Voz de Villa de Cura
 24 de julio de 2013 07:37
Saludos, Lucy. En nombre de la profesora Carmen Muñoz, frecuente colaboradora en esta página y en el mío propio te damos las gracias por leernos, comunicarte y por tus lindas palabras que enriquecen el escrito publicado. Por acá estamos a la orden cuando también quieras compartir tus recuerdos, foptografìas, poemas, artìculos y todo lo que pueda ser enriquecedor para nuestros lectores.
Dios te bendiga. Un abrazo fraterno.


Sitio web de la imagen: http://proyectoartemerida.files.wordpress.com/2009/06/clip_image00219.jpg?w=655

2 comentarios:

  1. Lindo artículo... Viví en Villa de Cura muchos años... Y la fachada de mi casa era muy parecida a la de la foto... A través de esa ventana, veía a hurtadillas a mi amor platónico, mi amor eterno pero imposible... Que recuerdos tan bellos!!!... Gracias por tan precioso artículo, que pudo traer tantas remembranzas a mi mente... Feliz día y felicitaciones por su blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Lucy. En nombre de la profesora Carmen Muñoz, frecuente colaboradora en esta página y en el mío propio te damos las gracias por leernos, comunicarte y por tus lindas palabras que enriquecen el escrito publicado. Por acá estamos a la orden cuando también quieras compartir tus recuerdos, foptografìas, poemas, artìculos y todo lo que pueda ser enriquecedor para nuestros lectores.
    Dios te bendiga. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.