miércoles, 3 de julio de 2013

Firmado primer convenio con escritores zamoranos








                      

 








La poeta Luna Francés dio el
discurso de apertura del evento.












   
El poeta Pablo Cabrera habló en nombre de escritores y escritoras

.



Publicado en Facebook por Villa Literaria Zamora (Notas) el miércoles, 3 de Julio de 2013 a la(s) 9:31

 

                 Villa de Cura. En el marco de la celebración del Día del Periodista,fue suscrito el primer convenio entre el Alcalde del municipio Zamora del estado Aragua, Aldo Lovera, y escritores de la localidad, acto realizado en la Sala Situacional ubicada en la sede de la Policía Municipal, en Villa de Cura, el pasado 27 de junio de 2013.

                La información fue suministrada por Argenis Díaz, quien destacó la importancia de la firma de este convenio, tomando como base la Imprenta Municipal de Zamora Rafael Bolívar Coronado, máquinaria adquirida hace poco más de un año y que hasta la fecha funcionó bajo la dirección de la coordinadora de prensa, licenciada Erika Olivares. En el evento, el alcalde Lovera nombró como nuevo coordinador de la imprenta al poeta y tipógrafo Pablo Cabrera. Entre las autoridades presentes también estuvo Belkis Martínez, coordinadora de Cultura del municipio.

               Los escritores implicados en la realización de este primer convenio de “reproducción de sus obras literarias” son: Carmen Muñoz, Wilmer Arias, Marcos Leal, Pablo Cabrera, Elizabeth Romero Vásquez, José Gregorio Márquez, Ivonne Francés, Irma Pulido, José Argenis Díaz, Jesús Carrillo, Deigenis Calcurián, Luis Núñez y María Teresa Fuenmayor, quienes consignaron un conjunto variado de obras en diferentes géneros. Indicó Díaz que cada autor recibió de parte del Alcalde un “certificado de reproducción” como garantía de la pronta publicación de sus trabajos.

             En el texto del referido documento se explica que “el Municipio Zamora cuenta por primera vez en su historia con una imprenta Municipal, que partió del proyecto impulsado por el gobierno local para brindar apoyo a los escritores y escritoras de la localidad, así como a las distintas instituciones educativas, siguiendo como objetivo cultivar en el tiempo los saberes, la historia y la cultura del pueblo”. En éste se señala, además, que “la Imprenta Municipal viene a ser otra herramienta comunicacional de gran relevancia e importancia para todos los zamoranos”.


                        El poeta Argenis Díaz, recibe su “certificado de reproducción”.

            Al recibir su “certificado de reproducción”, Díaz expresó que este sería un adelanto y un fundamento, así como el momento propicio, para reactivar el “Fondo Editorial Rafael Bolívar Coronado” que estuvo activo en los años ochenta en Villa de Cura.


Fotos: Rubén Rodríguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.