sábado, 30 de marzo de 2013

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETA/MANGA/COMICS




              El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la revista Venezuela en Comics tienen el honor de invitar al Segundo Concurso Nacional de Historieta/Manga/Comics que tiene la finalidad de descubrir nuevos talentos en la creación de comics, capaces de aportar un estilo personal y carácter venezolano y universal a sus creaciones.

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán participar venezolanos de cualquier edad en forma individual.  Cada aspirante podrá presentar una sola obra.
2.-Para concursar, las obras deberán cumplir con los siguientes recaudos y requisitos:
       a) Las obras presentadas deberán ser totalmente originales y autoconclusivas.  Tener una extensión máxima de 5 páginas más portada y ser presentadas en blanco y negro o a color en formato tamaño carta.
      b)Se aceptarán todos los géneros menos pornografía o propagada.  Deberán presentarse en físico, no se aceptarán en formato digital, e-mail.  Se deberá adjuntar el currículo vitae del autor.
c) En el dorso de todas las páginas deberá figurar en letra clara:título de la obra, número de página, nombre y/o seudónimo del autor, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, identificación: “2do. Concurso Nacional de Comic/Manga/Historieta Venezuela en Comic 2013”
3.-La ausencia de cualquiera de los requisitos  antes especificados acarreará la descalificación automática de la obra.
4.-No se aceptarán originales, sólo copia de los trabajos originales, ya que la organización del concurso no los devolverá. 
5.-El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 25 de mayo del 2013 y los trabajos serán evaluados por un jurado altamente calificado en el lenguaje del Comic/Manga/Historieta.
6.-La decisión del jurado se hará pública via Facebook y medios impresos para su posterior premiación.
7.-La postulación de los trabajos en el concurso implica ceder a “Venezuela en Comics” los derechos de exposición e impresión para su posterior publicación. El fallo del jurado será inapelable y este podrá resolver cualquier circunstancia derivada de la interpretación de estas bases, así como declarar “desierto” alguno/os de los premios.
8.-La remisión de los trabajos supone la aceptación de las bases del concurso.
9.-Se concederán tres (3) premios en cuatro (4) categorías:

1°, 2° y 3er lugar Profesional
1°, 2° y 3er lugar Semi-Profesional
1°, 2° y 3er lugar Amateur
1°, 2° y 3er lugar Revelación Infantil

Sitio web de la imagen: http://zuplemento.wordpress.com/2013/01/29/venezuela-en-comics-te-invita-al-gran-concurso-nacional-de-comics/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.