lunes, 25 de marzo de 2013

AYER DISFRUTAMOS DE “YESHÚA DE NAZARETH, REVIVIENDO LA PASIÓN”



             Ayer, Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, a las 7:00 p.m. estuvimos junto con un nutrido número de espectadores disfrutando de la obra  Yeshúa de Nazareth, reviviendo la Pasión, en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes de la Iglesia San Luís Rey de Villa de Cura.
            Fue un espectáculo excelente desde el punto de vista religioso y también artístico. El libreto original de la obra es del Presbítero Salvador Rodrigo.  
           Se trató de un montaje audiovisual inspirado en la obra del mismo nombre que presentó el Coro de los Niños Cantores de Villa de Cura durante la Cuaresma en los años 1976-1982 en diferentes teatros del país.
           En esta oportunidad las imágenes tecnológicas recrearon los acontecimientos de la vida de Jesús y la Coral Ángel Briceño (Conformada por los alumnos de 4to y 5to  año del Colegio Niños Cantores de Villa de Cura y la Escuela de Música Ángel Briceño) fue la encargada de avivar el sentimiento del público con cantos pertenecientes a la música religiosa tradicional y moderna.

Foto: Jesus A. Sanchez S.


           Un grupo de narradores condujo con detalles cada una de las escenas guiados por el libreto original del Padre Salvador Rodrigo y en consonancia con las imágenes proyectadas. 
           Las voces magistrales y las excelentes aptitudes histriónicas de los narradores fueron medios idóneos para hacernos llegar el mensaje acerca del objetivo de la vida de Jesús, su significado para nuestras propias vidas y la importancia de su resurrección.
          Un espectáculo a la altura de los mejores del mundo en su género y que pudimos disfrutar los villacuranos   para comenzar la Semana Mayor con más conciencia y devoción.  En nombre de todos damos las gracias a sus organizadores, participantes y colaboradores por el esfuerzo realizado.   No queda más que decir sino la frase con la que terminaba el recuento de créditos en el audiovisual:


QUE DIOS LES BENDIGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.