viernes, 1 de marzo de 2013

¿DÓNDE IR ESTE FIN DE SEMANA EN VILLA DE CURA?

    




        Villa de Cura "La Pequeña Atenas" cuenta este fin de semana con variadas actividades culturales y entretenidas para todas las edades.  A partir de mañana sábado 2 de marzo a las 9:30 a.m. hora en la cual comienza la Expoventa del Libro Venezolano que se extenderà hasta las 12:00 m. en la Casa de la Valenciana  bajo el auspicio de  la editorial Proyecto Expresiones.  La Casa de La Valenciana se encuentra ubicada en la calle Dr. Rangel entre Páez y Comercio a media cuadra de la Plaza Miranda.  

  
      A mediodía nos vamos a casa a almorzar y descansar para luego encontrarnos nuevamente.  Esta vez en el Teatro Estable de Villa de Cura a las 5:00 p.m.(entrada libre)  donde podremos asistir a la proyección del film venezolano El Manzano Azul, una película de Olegario Barrera dirigida a toda la familia, con la participación de Miguelángel Landa y el niño Gabriel Mantilla, acompañados por un gran elenco: Rosario Prieto, Marisa Román, Albi de Abreu, José Rubens, Marcos Moreno, Kristin Pardo y Laury Pérez.




Sinopsis:
Diego, un muchacho citadino de unos 11 años, marcado por serias carencias afectivas, se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca ubicada en las montañas de los Andes Venezolanos.

En medio de un ambiente que le resulta hostil, sin televisión, sin celular, incluso sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos, Diego vive una experiencia que lo marca para toda la vida. En ésta aventura tienen que ver el abuelo y un manzano que extrañamente decidió ser azul y guarda, cerca de sus raíces, un gran secreto… 

DIRECCIÓN DEL TEATRO ESTABLE: Sala de Teatro "ENRICO TERRENTÍN"
Calle "Pérez Bonalde" Nº 5 Sector Guayabal, Los Coloraditos,a media cuadra de la Avenida
Paradisi, Villa de Cura, estado Aragua


       El domingo, a eso de las 7:30 a.m. si es creyente en Dios a través de alguna religión especifica, dedìque un tiempo a lo espiritual, vaya a su iglesia, templo, capilla, campo blanco, salón del reino, etc. ...a recibir la teoría para que el resto de la semana anuncie con la práctica su fe.  No tiene qué pensar luego qué hacer para el almuerzo ya que tiene la opción de dirigirse a la Unión San Luís en Carrizalito, allí habrá comida y bebida a precios populares. No cocina, participa y colabora en la vendimia que se realizará en beneficio de la niña Winney Borges. Habrá también juego de bolas criollas, rifa y más.

En la tarde ¿Què hacer? Regresar al Teatro Estable, a las 5 p.m. esta vez para asistir (entrada libre) a la proyección de la película  "ELSA Y FRED"   de Mario Carnevale     (Cine) 



SINOPSIS


Elsa & Fred es una historia de amor tardío.  Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar.



Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi.  Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella.  Sin Marcello Mastroianni, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer.



Alfredo es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber.  Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa.  A partir de este momento, todo se transforma.  Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida – mucho o poco – es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.  Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa; por su juventud; por su intrepidez; por su hermosa locura.  Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa), aprende a vivir.


Sitios web de las imágenes:
 http://www.noticiasyfarandula.com/el-manzano-azul-la-pelicula.html
http://wwwcarloscerimedo.blogspot.com/2012_05_01_archive.html
http://www.primordiales.com.ar/estrenos/elsa_y_fred.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.