lunes, 18 de marzo de 2013

ESQUEMA ACTUAL DEL PROGRAMA RADIAL "DESDE VILLA DE CURA"


        

      Saludamos a nuestros seguidores.  Les recordamos que ya comenzamos con la actividad radial de difusión cultural por medio del espacio Desde Villa de Cura, proyectando lo nuestro que pueden escuchar los días sábados y domingos de 8:00 a 10:00 a.m. por Woman 102.7 fm, Comunitaria a tu estilo.  
       Apenas tengamos las fotos respectivas compartiremos con ustedes una breve reseña de los que fueron nuestros programas 1 y 2. Mientras tanto les adelantamos algunos datos acerca del espacio y  las secciones que desarrollamos en el mismo:

Nombre del programa
Desde Villa de Cura

Slogan
Proyectando lo nuestro

Conductores
Jhaniel Orlando Arias Torres "Janio" y María Teresa Fuenmayor Tovar

Objetivo general 
         Promover los valores culturales de Villa de Cura en particular y del municipio Zamora en general proyectándonos desde lo local a lo regional y nacional. 
          Dar a conocer el talento de nuestros cultores en las diferentes categorías como: danza, teatro, música, poesía, artes plásticas, artesanía, gastronomía criolla, literatura, etc.

Objetivos específicos
     Mediante la distintas secciones  informar, promover  y difundir la
cultura y los valores éticos y morales en el Municipio para estimular o crear en los oyentes el amor a lo nuestro.


 SECCIONES :

Efemérides:
     Un recorrido por las hechos sucedidos en la fecha pero en años anteriores.  Fechas relevantes a nivel local, regional y nacional transmitiendo este conocimiento como un medio de profundizar en el  hecho histórico y de esa forma fortalecer nuestra identidad.

El personaje de hoy

    Entrevistas a los cultores regionales de todas las disciplinas, con el objetivo de incentivar a quienes ya trabajan con la cultura y de motivar a quienes aún no lo hacen.

 Personajes del ayer:
    Relatos, anécdotas, vivencias  de quienes en vida fueron
importantes para nuestra comunidad y cuyo recuerdo es inspirador para las nuevas generaciones.

Informativo cultural:

 Nutrido con las actividades culturales a realizarse en la localidad con el objetivo de que al ser informados con suficiente antelación más personas puedan asistir a dichos eventos.

 Culticoncurso:

    Mediante preguntas, adivinanzas, llamadas  cuya respuesta acertada podrá obtener premios como entradas a espectáculos culturales, libros, artículos escolares, becas para talleres.  El objetivo específico:  impartir conocimiento mediante las preguntas y respuestas y el estimular el interés cultural mediante los premios.

Échame un cuento:

   Lectura y/o dramatización de relatos breves de autores aragüeños. Objetivo específico: Dar a conocer el talento literario local y regional
y estimular el trabajo de nuevos escritores y escritoras.  Unas veces serán relatos tomados de libros, otras veces,  enviados por nuestros radioescuchas al correo electrónico proyectandolonuestro@gmail.com


Conociendo Nuestro Patrimonio:

  Sección por medio de la cual iremos dando a conocer la historia de los lugares emblemáticos de nuestro municipio, estimulando su cuidado y preservación.
     Dar a conocer nuestro patrimonio material e inmaterial es una tarea que asumimos con respeto y entusiasmo.
     Con la premisa de que «Amamos lo que conocemos y cuidamos lo que amamos» el objetivo específico es el de aumentar la valoración por nuestro patrimonio y el deseo de conservarlo.

La cultura con los niños y niñas:

    Espacio para difundir canciones infantiles, cuentos tradicionales (Ej. de Tío Tigre y Tío Conejo), nuevos cuentos infantiles, hacerles llegar en lenguaje comprensible para ellos la importancia de las efemérides más relevantes.  Enseñar la historia desde lo anecdótico, la geografía desde lo actual. Informar acerca de las actividades culturales por realizar en nuestro municipio que sean dirigidas especialmente a los niños y niñas. Hablar acerca del cuidado de sus mascotas, etc. Tocar  temas que sean de su interés y utilidad.
    Objetivo específico: incentivar en nuestros niños y niñas el amor por la cultura y la práctica de valores humanistas como el patriotismo, el respeto, la honestidad, la sinceridad, la responsabilidad, el civismo, la tolerancia, la solidaridad.

Desde nuestras calles
     En esta sección daremos a conocer las anécdotas, historias, eventos o personajes que dieron origen a los nombres actuales de nuestras calles.  También los nombres que tenían anteriormente.

Nuestro dinámico idioma
    Recopilación de vocablos, modismos, regionalismos, venezolanismos, desaparecidos o aún en uso.  Su significado, su origen.

Regiones
      Dar a conocer las características de una región venezolana, un pueblo, su cultura, sus costumbres, sus festividades, su gastronomía, todo lo que le diferencia de los otros, para conocernos más


Valores que hacen la diferencia.  
     Presentación de los valores humanos y cívicos.

 Zona Verde
  Sección dedicada a crear conciencia ecológica mediante información y formación.
    
    Como ven, el plan es amplio, la tarea ardua y contamos con la participación de cada uno de ustedes, sus aportes, para que entre la diversidad de opiniones y amplitud de saberes y experiencias logremos un resultado enriquecedor para todos.

El email de contacto es proyectandolonuestro@gmail.com y los teléfonos:
0244-972.69.40 y para la mensajería de texto 0426-830.53.53






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.