Oscar Carrasquel
Villa de Cura, estado Aragua
Fue un hombre enquistado en la memoria de un pueblo. Cargado de años le llegué a conocer, ya retirado de esos menesteres de trabajar.
Flaco y alto, despeinado, siempre metido en un raído flux de casimir oscuro de rayas blancas.
Su "Tica.. Tica.. Tica .. Rián " , caminando por la acera, era su identificador santo y seña para los habitantes de la urbe y por donde quiera que andaba.
Espigado, desgarbado y disparatado al andar.
Quizá por esa condición física le pusieron el sobrenombre de "Escaparate".
Pero en verdad fue uno de los pocos hombres en La Villa, que se cansó de conocer países y continentes a través de la comunicación telegráfica.
Por haber pasado tantos años en un salón de telecomunicaciones, sentado frente a ese aparatico inventado por Morse, días y noches enteras oyendo ese repicar: "Tica..Tica ..Tica..Rián.. Tica...Tica...Tica..Rián"; de tanto utilizar ese dispositivo de comunicación, fue que le quedaron grabado para siempre estos sonidos en su memoria.
Seria por eso que una vez jubilado de su trabajo, vuelto un anciano de pasos lerdos, las calles de La Villa continuaron sintiendo su incesante
caminar, y su predicar de aquellas imborrables voces del alfabeto Morse:
"Tica...Tica.. Tica.. Rián..Tica..Tica..Tica..Rián"
La Villa febrero 2015/ O e C.
Sitio web de la imagen: http://recuerdosdepandora.com/historia/inventos/el-telegrafo-el-great-eastern-y-los-problemas-del-primer-cable-transoceanico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.