Foto del Arco de la Federación que se encuentra en Parque Carabobo
El 12 de octubre de 1912 un rayo tumbó el Arco de la Federación que se encontraba en la esquina Alameda Crespo de Villa de Cura. Este 12 de octubre del 2013 se cumplen ciento un años de este singular evento.
Posteriormente los escombros fueron retirados y el arco jamás fue reconstruido. El mismo era casi igual al que se encuentra en el Parque Carabobo pero de menor tamaño.
Este hecho nos fué relatado por el señor Héctor Cabrera Bandes, cronista de Villa de Cura, autor del libro "Recordar es vivir" el cual nos narra muchos detalles de la historia local y que pueden solicitar a la señora Yurmary Pino en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora. Conocer nuestra historia fortalece nuestra identidad.
COMENTARIOS:
De: Victor Ferrer
19 de junio de 2014, 18:13
¿Hay alguna manera de obtener el libro por otra fuente que no sea en esa biblioteca??? Estoy haciendo un trabajo sobre la Casa del Santo Sepulcro y me vendría muy bien una información que me dicen se encuentra allí.
20 de junio de 2014, 6:13
Saludos, amigo Victor. Envìenos su número telefónico al email vozdevilladecura@gmail.com con la misma solicitud para contactarle a ver de qué manera podemos irle al encuentro ya que tenemos la suerte de vivir muy cerca del autor del libro.
De: Oldman Botello El arco de La Alameda lo tumbaron porque estorbaba. El rayo cayó fue en la garita en la esquina norte del Concejo Municipal, luego alcaldía. Fue en 1933. Esa garita está retratada en mi libro Cura Tucutunemo publicado en 1977.
Sitios web de las imágenes:
Publicado por Voz de Villa de Cura en 06:55
Hay alguna manera de obtener el libro por otra fuente que no sea en esa biblioteca??? Estoy haciendo un trabajo sobre la Casa del Santo Sepulcro y me vendría muy bien una información que me dicen se encuentra allí.
ResponderEliminarSaludos, amigo Victor. Envienos su número telefónico al email vozdevilladecura@gmail.com con la misma solicitud para contactarle a ver de qué manera podemos irle al encuentro ya que tenemos la suerte de vivir muy cerca del autor del libro.
Eliminar