Hoy, con el Domingo de Ramos, concluye la Cuaresma y comienza la Semana Santa propiamente dicha. Semana que dedicamos los cristianos católicos a rememorar la vida de Jesús desde el momento en que entra triunfante en Jerusalén y la multitud lo recibe colocando hojas de palma al paso del borrico sobre el cual montaba, hasta todo lo que vivió en la semana durante la cual lo apresan, torturan y por último dan muerte en la cruz.
La Semana Santa o Semana Mayor termina el Domingo de Pascua de Resurrección, fecha en la cual se celebra la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Es buen momento para acercarnos a la Iglesia, participar de las procesiones y actos religiosos, y también a las Sagradas Escrituras para aprender un poco más acerca de Él y tratar de imitarle algo mas con nuestras vidas.
Recuerdo que varias décadas atrás, en una planta comercial de TV, semanalmente daban el anuncio de
Hoy, domingo, acude a tu iglesia. Sólo Dios satisface
Es nuestro mensaje también, tenemos todo el año para las distintas actividades que nos ocupan y la Semana Mayor son sólo siete días. Apartemos tiempo para dedicarlo a Dios en compañia de nuestra familia. Será sembrar una semilla que dara buen fruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.