miércoles, 21 de diciembre de 2016

PERSONAS MUY ESPECIALES (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)

Richard Flores Ceballos

Se dice que “Dios escribe derecho con renglones torcidos”, también que “Las cosas misteriosas pertenecen a Dios”. Es verdad, y, en realidad, sólo Él  sabe por qué hay personas en el mundo que desde su nacimiento o posteriormente debido a algún accidente o enfermedad deben enfrentar la vida con menos herramientas o herramientas diferentes al resto de la Humanidad.

Personas que carecen de uno o varios sentidos, de uno o varios miembros de su cuerpo, o de una capacidad cerebral limitada.  Sólo Dios sabe por qué motivo o por qué misión. Muchos han sido grandes luchadores que han alcanzado el éxito a pesar de sus limitaciones.  Otros, junto con el éxito, se dieron la mano con la fama y así todos hemos podido conocer acerca de los músicos invidentes Stevie Wonder o José Feliciano.  Este último, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, aprendió a ejecutar la guitarra por sí mismo, en forma autodidacta, sin tener alguien que le acompañara y ayudara en el proceso de aprendizaje, ya que en su época de joven nadie se atrevía a intentar enseñar a tocar guitarra a un invidente.

Acá mismo en Villa de Cura contamos con el  joven Richard Flores Ceballos, conocido popularmente como Richita. Él recorre Villa de Cura en su silla de ruedas, lo vemos pasar a realizar su entrenamiento deportivo.  Participó representando a Venezuela en los Juegos Juveniles Parapanamericanos Argentina 2013  donde obtuvo con mucho esfuerzo y orgullo la   Medalla de Bronce en Levantamiento de Pesas.

No nos da tiempo de decir nombre y logros de tantos héroes y heroínas del esfuerzo y la constancia que se han sobrepuesto a sus limitaciones para darnos ejemplo. Por eso, hoy, queremos dedicar nuestra reflexión a ellos, a las personas especiales, con diversidad funcional. Dar gracias a Dios por su presencia entre nosotros, felicitarles por sus logros y estimularles a seguir adelante en la lucha por conseguir sus sueños. Todo sueño es alcanzable si nos mantenemos caminando hacia él con amor, constancia, esfuerzo y mucha fe. Nos queda por decir: Manténganse en pie y mirando hacia el futuro, tómense de la mano de Dios con fe y no habrá barrera que no sean capaces de atravesar. Y a los familiares de personas especiales nuestro mensaje es: apóyenles mucho, demuéstrenles su amor y únanse con ellos en la lucha por el logro de sus sueños.

Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.

 La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.