miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA MAGIA DEL CRISTAL (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)


Un viejo adagio reza “Todo es según el color del cristal con que se mire”. Y es que quien mira a través del cristal rosado del optimismo lo verá todo bien y quien lo haga a través del cristal oscuro del pesimismo lo verá todo mal. Esto viene a propósito de que la forma de ver las cosas puede llegar a engañarnos y ocultar la verdad. O, como dicen algunos niños “la verdad verdadera”. 

 Los humanos somos muy subjetivos y prejuzgamos mucho.  Vemos a alguien de feo aspecto externo y ya nos ponemos sobre aviso acerca de esta persona mientras que alguien elegante quizá nos dé una sensación inmediata de confianza. Juzgamos por lo que vemos, por lo externo y pensamos que lo interno será igual. La forma de mirar de Dios es totalmente opuesta, ya que Él puede mirar de adentro hacia afuera. Él ve los sentimientos y pensamientos mientras nosotros juzgamos por el aspecto. Una narración bíblica relata cómo en una oportunidad estando Jesús con sus discípulos vieron llegar al templo a un potentado quien dio como limosna una gran cantidad de dinero.  Vieron también llegar a una viuda, humilde, quien ofrendo una simple moneda, una “blanca”, que para la época era la moneda de más baja denominación en el pueblo de Israel.

Los apóstoles tuvieron la misma sensación que nosotros habríamos tenido quizá de encontrarnos allí como testigos: que el rico había dado muchísimo y que la viuda había dado poquito ¡Con sorpresa recibieron el mensaje de Cristo quien les dijo que a los ojos del Padre la ofrenda mayor era la de la viuda! ¿Por qué? Porque el rico había ofrendado de lo que le sobraba, mientras que la viuda había entregado todo lo que tenía ya que esa monedita era lo único que poseía.

En estos tiempos de dificultad y escasez, en que dar un obsequio es casi quitarnos de la boca algo…no por ello debe desaparecer la solidaridad. Al contrario, ahora que no nos sobra es el momento de ofrendar lo que más vale: lo que entregamos de corazón. Es hora de compartir lo poco que tenemos, lo poco que nos queda. 

 Ahora que se acerca la Navidad que acostumbrábamos a celebrar con abundancia en cuanto a lo material y vemos que esta celebración será distinta, es el momento de centrarnos y ayudar a nuestra familia a que se centre en el verdadero sentido de la misma y aprovechar de celebrarla como a Dios le agrada.

El hijo de Dios eligió nacer en una familia pobre, con una pareja a quien se le cerraron las puertas cuando necesitó ayuda.  Podía haber nacido en un palacio, pero nació en un pesebre, el lugar de alimento para los animales… Esta Navidad nos tocará celebrar su nacimiento con humildad, quizá con escasez.  Que la falta de lo material no enturbie el verdadero centro de la Navidad que es celebrar el nacimiento del Rey de Reyes. 
 Es el momento de ofrendar a Dios todo lo que tenemos y dar a nuestros amigos y familiares de los regalos que no se compran con dinero pero que son los que más valen: Nuestro tiempo, nuestra compañía, nuestra comprensión, nuestro perdón…todo lo que el dinero no puede comprar. Y no esperemos a que nos sobre para dar, vamos a compartir de lo que tenemos con humildad. Reunámonos con nuestra familia a planificar la Navidad y centrémonos en el verdadero sentido de la misma: la celebración de la paz, el amor y la reconciliación. De dar con amor todo…no lo que nos sobra, lo que no necesitamos o se nos dañó. 

Y es hora de que dejemos de fijarnos tanto en lo externo y pidamos a Dios nos ayude a mirar a nuestros hermanos más de adentro hacia afuera que de afuera hacia adentro.
Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.

  La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

    Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno  en la voz de Víctor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm todos los sábados de 7 a 9 a.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.