sábado, 24 de diciembre de 2016

NAVIDAD SIN HALLACAS, PAN DE JAMÓN, DULCE DE LECHOSA Y OTROS ETCS..



No podemos negar que falta mucho del brillo que acostumbrábamos tener en Navidad debido a circunstancias que todos conocemos aunque veamos de distintas perspectivas o creamos las diferentes cosas - las que sean reales o las que nos hagan creer - , lo cierto es que esta noche a las 12 p.m. es el momento que hemos convenido en celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.  Momento de reflexión y de alegría a pesar de nuestras carencias materiales. Debemos conversa en casa, si es posible, leer juntos y compartir las narraciones que en los evangelios aparecen sobre el nacimiento de nuestro Señor.

Y debemos conversar, sobre todo con los niños, sobre el verdadero significado de la Navidad: Celebrar la Natividad del Niño Jesús, que vino, murió por nosotros, resucitó, subió a los Cielos y está allí sentado a la diestra del Padre esperando el momento de regresar a reinar. Sí, ya es adulto, pero lo recordamos bebé, y si en Navidad celebramos su cumpleaños quisiéramos darle un regalito y como no está acá en carne compramos un obsequio para algún notro iño y se lo damos en nombre del Niño Jesús. Quien, al fin y al cabo, ya adulto, es quien desde el Cielo nos ayuda para que podamos tener el dinero suficiente para comprar el juguetito para el Niño.
Si nuestra alegrtía es por el nacimiento del Niño Dios, debemos subrayar eso a nuestros nioños para que podamos celebrar esta Navidad recordando su nacimiento aunque no tengamos las otras cosas que caracterizaban nuestras celebraciones antes.


Y...con respecto al regalo para Él, darle lo que mas le gusta: que tengamos todos amor, paz, armonía entre nosotros, que seamos solidarios, buenos hijos, buenos padres, buenos hermanos, buenos familiares, buenos vecinos, buenos cientes y buenos negociantes. Que tratemos de hacer la vida un poco mejor al que tengamos al lado.

Así que, desde nuestras carencias materiales, que, sin embargo abunde todo lo espiritual.

Deseamos que en cada hogar y en cada corazón reinen esta y todas las navidades las cosas que gustan a Dios: la hermandad y todo lo que hemos dicho antes.

Para el nuevo año que Dios nos de evolución espiritual, material y física.
Un fuerte abrazo para todos de parte del equipo de Voz de Villa de Cura, ahora escribiendo menos por falta de efectivo para pagar el cyber, y porque el mismo también subió de precio.


FELIZ NAVIDAD
Y UN AÑO NUEVO 
QUE A TODOS
 NOS TRAIGA PROSPERIDAD





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.