sábado, 21 de junio de 2014

PASOS PARA PUBLICAR UN LIBRO EN CUALQUIER EDITORIAL DEL ESTADO, INCLUYENDO LAS IMPRENTAS REGIONALES



Por Ingrid Chicote
Villa de Cura, estado Aragua


1.- Escribir el libro. Corregirlo. Estar seguros de que nos pueden decir que si o que no y no por eso nos vamos a enojar (claro: si nos dicen que no y, de suceder, revisar, revisar y revisar)
2.- Imprimir el libro y llevar un CD con el mismo e incluir una breve reseña biográfica y biobliográfica
3.- ESPERAR, ESPERAR, ESPERAR
4.- Estar conscientes de que el libro debe pasar por un comité editorial, luego por un lector externo. Seguramente nos avisarán que si o que no. (A mi me rechazaron un libro en la Imprenta Regional de Aragua llamado Códigos que ahora puede leerlo en Caída Libre de Monte Avila Editores)
5.- Insistir, insistir, insistir: es decir... No rendirse. Es cuestión de paciencia pero también es cuestión de trabajo.
6.- Escuchar a los amigos: siempre hay alguien que le dirá a uno "que cosa más buena" pero también habrá quien te diga "lee bien este verso, o esta estrofa, o este párrafo, o métele historia a la novela" y eso no quiere decir que uno es un mediocre. No. La humildad para leerse como mortales que somos es muy importante.
7.- Finalmente lo que hay es que escribir, escribir, escribir... Quizás cuando uno se atora hace cosas muy locas, pero si hace los dos primeros pasos segurito que va a pasar lo que esperamos.
PD: EN ESTE MUNDO DE LAS RELACIONES VIRTUALES NADIE, DE NINGUNA EDITORIAL, VA A IR A TU PUERTA A DECIRTE QUE TE VAN A PUBLICAR. SI NO TE MUEVES Y NO TOMAS LA DECISIÓN NO SABRÁS SI EL ESFUERZO DE ESCRIBIR VALIÓ LA PENA. 

Sitio web de la imagen: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203886442068661&set=np.31132458.100003700138125&type=1&theater&notif_t=photo_tag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.