martes, 13 de mayo de 2014

EL MARTES 20 "ENCUENTRO DE ESCRITORES" EN VILLA DE CURA

































     El martes 20 de mayo en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora de Villa de Cura de 9:00 a.m. a 12:00 m. se realizará un Encuentro de Escritores, en ocasión de celebrarse el 16 y 17 de mayo los natalicios de los escritores venezolanos Arturo Úslar Pietri y Aquiles Nazoa respectivamente y en el marco de la Semana de Villa de Cura que celebrará el 25 un nuevo aniversario de su fundación.

   La ponente será  la escritora villacurana Ingrid Chicote quien llevará adelante el tema Nazoa y Úslar: Dos visiones desencontradas.  Habrá un intermedio musical y tiempo para un compartir de letras por parte de los escritores asisten que podrán intervenir con textos propios alusivos al tema del día, a los personajes recordados o con sus trozos de lectura favoritos de la autoria de Úslar Pietri o de Nazoa.

   Están invitados tod@s l@s escritores y escritoras.  Quien desee puede llevar también algo para compartir en el momento del refrigerio.

Como siempre: correr la voz, asistir, participar.




Arturo Úslar Pietri fue un escritor, ensayista, político e historiador venezolano nacido en Caracas el 16 de mayo de 1906 y fallecido el 26 de febrero de 2001 en la misma ciudad. Perteneció a una familia vinculada a la historia de Venezuela desde la Guerra de Independencia, y por su extensa obra literaria así como su activismo político y cultural, se le considera una de las personalidades venezolanas más influyentes del siglo XX.


Aquiles Nazoa El Ruiseñor de Catuche, amolador de estrellas y fabricante de mágicos cristales, juglar y fabulador, cantor y cronista de la Caracas amable de los tranvías y los techos rojos, fue ante todo y por sobre todo un poeta, pero también escritor, comunicador social y uno de los humoristas más importantes de Venezuela.


Nacimiento 17 de mayo de 1920
Caracas, Venezuela
Muerte 25 de abril de 1976
Autopista Caracas-Valencia, Venezuela
Profesión Escritor



DIRECCIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA EZEQUIEL ZAMORA DE VILLA DE CURA:
Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel, al lado del Saime. Villa de Cura.

Sitios web de las imágenes:
http://neoclubpress.com/arturo-uslar-pietri-renovador-y-humanista-032225695.html
http://chipilinfrontera.blogspot.com/2013/09/el-rincon-del-poeta-aquiles-nazoa.html
http://horizontedeastrocielo.blogspot.com/
Sitios web de las referencias a los personajes:
http://venciclopedia.com/?title=Arturo_Uslar_Pietri
http://venciclopedia.com/index.php?title=Aquiles_Nazoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.