martes, 14 de mayo de 2013

MI PADRE SUELE ACOMPAÑARME





Por: Ingrid Chicote
Villa de Cura, estado Aragua

Mi padre suele acompañarme
para que no extrañe su ausencia prolongada

Viene en cualquier canción
nunca se destierra de mi sueño
permanece intacto en los vasos de venenos

Soporta mi soledad
mi desprendimiento
mi sonrisa resignada

Me guarda un poco de aguardiente
me tapa de luciérnagas
me refleja en sus ojos
que siempre miran 
ciertas raíces de borrajas

Me deja el olor de los ungüentos
y me despierta a veces
entre infamia y esperanza

Mi  padre
nunca se ha ido de este puerto
que me habita


NOTA: Este poema forma parte del contenido de Noche de Pelambre, poemario ganador del premio Argimiro vuelve mención poesía del concurso I Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.