jueves, 2 de mayo de 2013

3 DE MAYO, DíA DE LA CRUZ






      Nos dice Luis Nuñez, subdirector de la  Fundación de Arte y Folklore Renacer y Crecer  con la Cultura El Ave Fénix , de Las Mercedes acerca del significado de la Cruz de Mayo:

    El madero sagrado representa el árbol de la vida, las frutas y las flores. Por eso,
a la cruz se manifiesta agradecimiento y se hacen peticiones relativas a la necesidad de lluvia para los campos, se rinde homenaje a la Naturaleza y se da la bienvenida
a la que se espera sea una buena cosecha.

    La  Fundación de Arte y Folklore Renacer y Crecer con la Cultura El Ave Fénix , de Las Mercedes, Villa de Cura invita a toda la colectividad al Velorio de Cruz de Mayo que se realizará mañana  viernes 3 de mayo junto al puente de Las Mercedes a  partir de las 5:00 p.m. 

        Para esta ocasión se brindará a los visitantes en forma gratuita: sancocho, guarapita de papelón, torta, chocolate, helados, cigarrillos, frutas, caramelos y agua. 

        Ese dia la encargada de guiar el rosario será la rezandera Hilda Isaya. El decimista: Luis Nuñez y espontáneos.  Los artistas invitados: Florentino Aponte, cantante de Joropo Central, José con el arpa y Danzas Aragüita.  El prof. Marcos Montesinos, conocido cultor popular apoya siempre esta actividad con su presencia y participación.

      La invitación es a asistir y también a traer su cruz adornada ya que se dará un premio a la cruz más hermosa.  El pasado año el ganador fue Germán Vidao quien ganó una mano de cambur.

Sitio web de la  imagen: http://www.obituariosdevenezuela.com/2011/05/el-velorio-de-cruz-de-mayo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.