miércoles, 16 de enero de 2013

EVENTO LITERARIO "DESDE LA PEQUEÑA ATENAS" (VILLA DE CURA)






           La editorial Proyecto Expresiones nuevamente nos presenta un evento literario en Villa de Cura.  El tema central: bautizo de varios libros de autores aragüeños.    Se realizará un bazar de libros a precios super solidarios, lectura de poesías, presentaciones artísticas y más...
          El nombre del evento es Desde la pequeña Atenas.   Recordemos que  Atenas fue la ciudad principal de la Antigua Grecia durante el primer milenio a. C.
          El siglo V a. C. marca el cénit de Atenas como centro de la literatura, la filosofía y las artes. Por ello, el nombre de Atenas es símbolo de cultura.
          En el siglo XIX, Villa de Cura era llamada "La pequeña Atenas" y "La Atenas de Aragua" debido a la cantidad de eruditos, literatos, escritores, poetas y músicos que formaban parte de su población. Villa de Cura hoy sigue siendo semillero cultural y artístico del país, y por ello ahora, en el siglo XXI, quisimos "refrescar" ese nombre que continúa mereciendo y más que nunca.  Es por eso que este evento literario auspiciado por la Editorial Proyecto Expresiones lleva por nombre "Desde la pequeña Atenas".
          En dicho evento se bautizarán los siguientes libros de escritores aragueños


Quimera en alborada de Luna Francés
Cuentos del zaguán de Juan Francisco Lara F
De urbanos andares de Victor Parra 
Cuentos y Fábulas de Irma Pulido y Maria Teresa Fuenmayor 
21 cosas impublicables de Marcos Julio  Leal Ceballos
Mis vivencias que fueron, son y serán de Eva Conde 

y el primer número del Breviario Poetico Musa.

También la presentación del poemario Locuras del Insomnio de la poeta zuliana Yamilet Margarita Blanco Urbina

           Les invitamos a compartir con nosotros en este evento que se realizará el sábado 2 de febrero de 2:00 a 6:00 p.m. en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, Av. Miranda cruce con Dr. Rangel, al lado de Saime (Identificación), Villa de Cura, estado Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.