martes, 21 de diciembre de 2021

¿HACE MUCHO QUE NO VES UN PESEBRE VIVIENTE? ¿TUS HIJOS LO HAN VISTO?



La Pastoral Juvenil de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, con la colaboración de la Pastoral de Catequesis y varios de los niños que se encuentran recibiendo la preparación para tomar su Primera Comunión han estado realizando un hermoso trabajo de motivación en este tiempo litúrgico de espera de la celebración de la Navidad,  conocido como Tiempo de Adviento.

El Adviento nos invita a realizar un proceso de conversión, de "remodelación"interna, como nos ocupamos de limpiar, pintar, adornar nuestras casas para Navidad, debemos también limpiar nuestra interioridad. Es una época de espera, penitencial, época que debe ser de reflexión de observación interna, de barrer de nuestras mentes y corazones todo lo impuro, para que la noche de Navidad tengamos nuestra alma limpia, adornada, como una ofrenda al Niño Jesús, hacer en nuestros corazones esa cuna limpia y pura que Él quiere encontrar.

Durante estos cuatro domingos de Adviento, se han estado dramatizando, después de la Misa de las 5 p.m. las diversas escenas previas al nacimiento del Señor.

Así, el Primer Domingo de Adviento, los niños escenificaron la anunciación del Ángel a la Virgen María. El Segundo Domingo de Adviento los feligreses asistentes pudieron disfrutar la escena de la visita de la Virgen María a su prima Isabel. En el Tercer Domingo de Adviento la estampa dramatizada fue la llegada de José y María a Belem y su búsqueda de posada para que naciera el Niño. 

El Cuarto Domingo de Adviento se dramatizó el punto culmen dela historia> el nacimiento del Niño Jesús.

Una buena noticia para quienes no tuvieron la oportunidad de ver estas dramatizaciones es que el 25 de diciembre inmediatamente después de la Misa que se iniciará a las 10 de la mañana, será representada la obra completa.

Les sugerimos llegar con suficiente tiempo de anticipación para asegurar su puesto e invitar a algún niño de su familia o de sus vecinos. Recordamos a quienes no tienen hijos que a los sobrinos les encanta salir con sus tíos. Regalen a sus niños un día diferente que siempre recordarán.

La cita es entonces el sábado 25 a las 10 a.m. para la Misa de Navidad e inmediatamente después ver la dramatización.

La Misa del viernes 24 de diciembre comenzará a las 11 p.m. Favor tomar sus previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.