Mañana lunes a las 5 p.m. los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes estàn invitados a participar à las 5 p.m. en la Solemnidad de la Epifanìa del Señor (Conocida popularmente como la Misa de Reyes).
La palabra "epifanía" etimologicamente significa "manifestación" y es utilizada para referirse a los momentos en que Jesús se manifiesta o se revela al mundo. La epifanía más conocida y más celebrada es la del Día de Reyes o Día de los Reyes Magos . Se celebra el 6 de enero y es parte de las celebraciones de la Navidad.
Cuando Jesús se revela a estos astrólogos, magos llegados desde lejanas tierra en el Oriente, se cumplen diversas profecìas de siglos de antigüedad.
Podemos leer una de las profecía alusivas a la epifanía a los magos en Isaías 60,6:
Una multitud de camellos te cubrirá, camellos jóvenes de Madián y de Efa; todos los de Sabá vendrán, traerán oro e incienso, y traerán buenas nuevas de las alabanzas del SEÑOR.
Investigar acerca del profeta Isaías nos llevará a saber que nació probablemente en Jerusalén hacia 765 a.C. y parece ser que fue asesinado (aserrado), por el rey Manasés en 695 a.C. Esto nos lleva a darnos cuenta que alrededor de siete siglos antes del nacimiento de Cristo ya estaba la profecía de su epifanía a los Magos de Oriente, representantes de otras civilizaciones y del mundo pagano.
En el Evangelio según San Mateo dice textualmente: “Al ver la estrella, los sabios se llenaron de alegría. Luego entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre. Y arrodillándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra." (Mt 2:10-11)
No dejemos de participar en esta liturgia que nos propone la iglesia, y aprovechemos esos momentos de Gracia para buscar cada vez un acercamiento interno más profundo con nuestro Señor Jesucristo.
Direcciones de las imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.