De: Oscar Carrasquel
Villa de Cura, estado Aragua
MORONTA hasta después de muerto nos transmitió su capacidad, para que lo despidiéramos como él había vivido, con música, con alegría y con amor, tanto de familiares, como por sus numerosos amigos que durante su gravedad y últimos días estuvimos presente.
Considero preciso señalar que me estremeció el alma contemplar la intervención de la productora radial Maria Teresa Fuenmayor, por su capacidad de trabajo y su disposición para comunicar. La pudimos ver con la fuerza propia de una máquina para lograr cubrir cada detalle. Esta virtud la puso en práctica con su voz quebrada por el dolor y ahogada en lágrimas, lo que no fue impedimento para que ella diera cobertura radial a los diferentes eventos que fueron difundidos en su voz y entrevistas a diferentes personas que estuvimos presentes en esta despedida.
Ojalá, profesora Maria Teresa, algún día podamos transitar por una calle de la Parroquia Las Mercedes que lleve el nombre de Guillermo Alahè “Moronta”. En mi imaginación a veces me veo pasear por el pasillo de una placita de la Parroquia, con la efigie de MORONTA al centro, para que se haga perdurable su recuerdo; con áreas verdes por su alrededor y el tono alegre de unos niños cantando aguinaldos, bajo la fronda de unos arbustos. MORONTA, se lo merece por sus tantas condiciones y virtudes humanas; y por ser cultor de la Parranda Aragüeña mas antigua de Aragua. Y una de las mas longevas del País. Decir MORONTA es lo mismo que decir LOS TURUPIALES DE ARAGUA.
Le saluda muy atentamente,
Oscar Carrasquel
COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:
(EN FACEBOOK)
De: Vanessa Madeleyni Luna Cocho
Una leyenda el señor Moronta. Todos los 30 de diciembre tradicionalmente vienen a donde mis vecinos. Dios lo tenga en su santa gloria y proteja a los demás integrantes de Turpiales patrimonio de Villa de Cura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.