Por: Carmen Muñoz
Villa de Cura, estado Aragua
Hay en nuestro pueblo un hombre venido de tierras lejanas con cámara fotográfica en mano. Al tiempo tuvo un gran sueño: crear un museo que recogiese los íconos representativos de Villa de Cura.
Recopiló muchas escenas típicas del lugar, utensilios usados en otras épocas, cargados de misticismo y añoranza ancestral.
Espacios alusivos al deporte, como ese gran equipo de beisbol, el Ayacucho Star, o ese cuadro de ánimas que había en la iglesia, al lado izquierdo y me atormentaba cuando yo estaba chiquita y me llevaban a Misa.
Desde una carreta hasta vitrolas, de faroles a piedras de moler, de máquinas de escribir a máquinas expendedoras de gasolina, de relojes de cuerda con su tic-tac hasta las famosas muñequitas de trapo de Doña Angélica de Utrera, la silla de afeitar de Don Inocencio Utrera -que es el nombre de nuestro museo y ahora le agregamos también el de Giuseppe Girlando para no menoscabar su gran empeño por resaltar las tradiciones de esta gran ciudad, Villa de Cura.
El Museo está llegando a los 37 años de su fundación, abierto al público para enseñar a la nueva generación y como recordatorio a la vieja de los valores históricos que guardan tanta sabiduría ya que “Lo de ayer nos trae al presente”
ACRÓSTICO
Genial hombre
Interesado por la cultura
Raudal de conocimientos
Luz y salud para él.
Amante de patrimonio
Nunca se dio por vencido
pues vio realizado su sueño.
Démosle a él gratitud y
Optimismo a su tenacidad.
Sitio web de la imagen; http://www.avimont.com/museo_de_la_tradicion_inocencio_utrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.