miércoles, 6 de julio de 2016

SI TE PERDISTE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ENERGÍAS ENCONTRADAS” AÚN TIENES OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE LAS OBRAS MAS RECIENTES DE ROLANDO QUERO


El domingo pasado, a partir de las 10 a.m. fue la inauguración de la exposición Energías Encontradas del artista plástico villacurano Rolando Quero.

Como siempre, por todo lo alto, fue momento de encuentros y reencuentros de personas que aman el arte en cualquiera de sus formas. Yo llegué  tardísimo (A las 2:30 p.m. ya que de 10 a.m. a 12 estaba en Woman 104.9 fm con el programa Coleccionan Ando de Williams Saldeño, conversando con el Prof. José Melendez, de allí a casa y a pesar de que mi esposo me ayudó haciendo el almuerzo ese día mientras comíamos y nos preparábamos se nos hizo tarde).  Nos perdimos el discurso inaugural del pintor Rolando Quero, las palabras de Israel Sotillo (Defensor del Pueblo a nivel del estado Aragua), los deliciosos poemas de Rosana Hernández Pasquier, degustar la pizza (Nos dijeron que estuvo deliciosa) y mucho mas…paciencia.

No pudimos coincidir con el amigo Janielo (De la organización Señorita Beauty) pero en la tarde compartimos con la gente bella de Zamora TV y Teatro Estable de Villa de Cura (Nuestros apreciados amigos Gipmar Martinez y Luis Abache). Allí compartimos también Williams Saldeño (De Museo Privado y Galería La Morocota y el programa radial Coleccionando Ando), el Prof. Orlando Aristigueta (De Multiservicios Orlando Deoraciones, preparándose ya para su acostumbrado Taller de Dibujo Vacacional que este año será de caricaturas, ánimes y comics,), también con Luís Felipe Aristigueta (Comenzando a disfrutar de sus vacaciones, ya pasados los exámenes finales, recién pasando a segundo año de Bachillerato, tercero de Teoria y Solfeo y  segundo de Percusión en Niños Cantores de Villa de Cura).

Apreciamos las obras pictóricas y escultóricas de Rolando Quero de quien dice Israel Sotillo Sin duda, estamos ante una obra sofisticada de gran calidad, que nos permite seguir y comprender desde la pintura, y al unísono de la marcha del tiempo, una historia viva, presente, enraizada por lo demás, en la historia misma de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños. Su obra transmite la fuerza con la que a lo largo de su vida ha hecho frente a todas las graves contingencias. También con su gran sentido y testimonio ético, disfruta de su creación solitaria e independiente.

A quienes se perdieron de esta excepcional muerta de arte plástico les recordamos que 
 RQ GALERÍA está abierta de martes a domingo de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m. con previa cita por los números 0244-386.65.04 / 0414-426.89.21 Dirección: Calle Jaime Bosch (Entre Av. Bolivar y Av. Miranda) No. 2-1

También les informamos que la clausura de la exposición se realizará el sábado 6 de agosto 2016 a las 11 a.m. 

Ese día, Dios mediante, seremos puntuales para poder disfrutar de esta muestra junto con todos los amigos entre poesías, comentarios y conversaciones.

Luego “Energías Encontradas” (Nos dijo un pajarito) se estará exhibiendo en otros museos o galerías de Caracas, Valera y Valencia.

¡Mucho éxito a Rolando Quero, gran artista que da  a su pueblo natal la oportunidad de entrar en contacto con el arte abstracto!




















La gente de Señorita Beauty...



















Y la de Zamora TV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.