jueves, 28 de julio de 2016

EL EGOÍSMO (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)


00000000000

    Hoy nuestra vida se desarrolla  en forma convulsionada y nuestra sociedad se enfrenta a problemas que muchas veces nos agobian. Hay quienes encuentran su origen en lo político, otros en lo social, pero si vamos a lo profundo en el análisis del problema encontraremos que el denominador común que ha desatado tantos males como Caja de Pandora en nuestro mundo ha sido el egoísmo humano, nuestro egoísmo, el tuyo y el mío. 

    El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define al egoísmo como Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. 

      En otras palabras, egoísmo es el estar pendiente solo del propio bienestar sin tener escrúpulos en que el mismo pueda perjudicar al otro. Es el egoísmo lo que mueve al corrupto, al bachaquero, al delincuente, al narcotraficante, a buscar su propio beneficio dejando tras sí una estela de dolor y miseria. 

      El egoísmo es completamente opuesto al mandamiento cristiano de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. El egoísmo se nutre de la avaricia, de la codicia, del interés ¿Cómo eliminar el egoísmo de nuestra comunidad?  Si logramos eliminar el egoísmo de nuestra propia vida…tendremos un egoísta menos en nuestra comunidad y la vida será un poco más fácil para todos.  Hagamos un examen mental de nuestras acciones, descubramos si en una o varias de ellas el móvil fue el egoísmo…que muchas veces se disfraza y nos engaña aún a nosotros mismos al punto que podemos llegar a acusar a otros de ser egoístas y no darnos cuenta que lo estamos siendo nosotros también.

        Un ejemplo simple: Cuando al subir al autobús  encontramos todos los asientos ocupados y somos los primeros en tener qué quedarnos de pie, si no somos egoístas avanzaremos hasta el final del vehículo para que haya espacio para todos, pero si nos quedamos parados en mitad del pasillo como un tapón y quienes vienen luego se paran después de nosotros, seremos los egoístas que impediremos que otros lleguen temprano a casa o a tiempo al trabajo y se queden en la parada viendo cómo el autobús no se detiene a recogerlos porque está lleno de la mitad hacia adelante.  Quizá sea el último autobús que va a un sector popular y las personas que quedaron deban irse a pie con el riesgo que conlleva. Si usted ha hecho esto…ha sido movido por el egoísmo. Saquemos el egoísmo de nuestra propia vida y en su lugar sembremos la solidaridad. Aún estamos a tiempo de lograr un mundo mejor.


                Es el mensaje del popular Miguel Moreno desde Zapatería África Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Nike, Reebok, Lee y New Balance. 
     
               La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

              Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno todos los sábados en la voz de Victor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm de 7 a 9 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.