lunes, 1 de diciembre de 2014

EL SÁBADO 29, NATALICIO DE DON ANDRÉS BELLO, SE CELEBRÓ EN VENEZUELA "EL DÍA DEL ESCRITOR Y LA ESCRITORA"


Por: Argenis Diaz


Andrés Bello, bautizado con el nombre de Andrés de Jesús María y José Bello y López , nació en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, el 29 de noviembre de 1781, hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antonia López. 

Este polígrafo singular, conocido también como el Libertador de las Artes Americanas, fue poeta, educador –maestro del Libertador, Simón Bolívar- filólogo, filósofo, jurista y uno de los más notables humanistas de América.

En 1810, cuando se inició el movimiento revolucionario, fue enviado, junto a Bolívar y López, a Londres, con una misión del Gobierno Central de Venezuela. Fue su primer trabajo como diplomático y su alejamiento de la patria. Permaneció en Londres desde 1810 hasta 1820.
Andrés Bello ha sido calificado de sabio. 

Ningún adjetivo le queda mejor al gran humanista y jurisconsulto americano. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría. Hijo de tres pueblos, supo amalgamar diversas ciencias y artes para brindarlas a sus discípulos, a sus contemporáneos, dejando una herencia imperecedera y valiosa.

Ningún otro hombre ha recibido más títulos que Bello.

 Por su fecunda labor, a través de Venezuela, su patria, Chile, su patria adoptiva, y Londres, se le puede llamar con autoridad pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo.

Muere en Santiago de Chile don Andrés Bello después de haberle dado a la República chilena un Código Civil y una Universidad, de la que fue Rector vitalicio desde 1843 hasta su muerte, el 15 de octubre de 1865. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74