domingo, 17 de noviembre de 2013

MAÑANA LUNES 18 DE NOVIEMBRE CELEBRAREMOS EL "DÍA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN"



        El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) . Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.

     A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.

      Alimentación  es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos con el objetivo de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir.


    Los alimentos proporcionan a nuestro organismo las sustancias nutritivas que necesita  para que podamos vivir. 
   Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, así como también agua.

      Los carbohidratos son importantes ya que nos dotan de  la energía necesaria para realizar nuestras actividades, para mantenernos activos. En este grupo se encuentran los cereales, el pan, las papas, harinas, etc. 

    También es necesario consumir proteínas, las que se dividen en origen animal como lo son las carnes de vacuno, pollo, pescado, pavo cerdo, huevo etc. Y las de origen vegetal como son las legumbres. 

     Las grasas aunque también son necesarias es recomendable ingerirlas en una pequeña cantidad y evitar las grasas saturadas provenientes de los productos animales.

     Las vitaminas y minerales presentes principalmente en frutas y verduras, son las encargadas de regular muchas funciones en nuestro organismo, por lo que hay que consumirlas diariamente.

    La fibra es también muy necesaria en la alimentación ya que cumple una importante función preventiva de las llamadas enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer al colon).

     Debes tomar de 8 a 10 vasos de agua por dia ya que el cuerpo pierde normalmente de 2 a 3 litros de agua y esta debe ser remplazada, ya que sirve como transporte del oxigeno y nutrición de las células.

       Una alimentación balanceada involucra consumir alimentos que nos den energía, que nos protejan y permitan el crecimiento, regulando las diferentes funciones de nuestro organismo. Para poder llevarlo a cabo es necesario crear un hábito, hace falta proponérselo y llevarlo a la práctica para lograrlo.

     Es necesario conocer cómo alimentarse en forma sana, ya que sin duda es uno de los puntos primordiales para prolongar la juventud y evitar una vejez prematura


Sitio web de la imagen y de parte de la información publicada:
http://gak-alimentacionbalanceada.blogspot.com/

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:


De: Manuel Ibarra
18 de noviembre de 2013 03:36
Feliz día de la alimentación. a comer sano por favor.

1 comentario:

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.