viernes, 18 de noviembre de 2016

YOLANDA URVELO

Por: Yolanda Urvelo

Me llaman Yolanda Urvelo
sencilla de corazón
amante de la naturaleza
y de todo nuestro folklore
artesana, manualista, pintora, poeta,
locutora, burriquitera, mil voces salen
de mi garganta. Directora de las
Danzas Blanca Nieves, del colectivo
de burras y burriquitas Blanca Nieves
Patrimonio Cultural de Venezuela,
bailadora por demás.
Negrita como el carbón
dulce como la caña
tierna como el algodón
¿Qué te puedo yo decir
que tú no lo sepas ya?
Me gusta bailar mi burra
trotar y desfilar en comparsas,
Carnaval y también en Navidad.
Azucena es su nombre,
una burra sin igual,
con ella he viajado hasta llegar a este lugar
cabriolas para los niños
para que se puedan deleitar
de este baile tan bello
patrimonio de nuestro folklore nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.