sábado, 5 de noviembre de 2016

¿DÓNDE ESTÁ TU MASCOTA? Reflexiones de Miguel Moreno



Uno de los sectores más inocentes e inofensivos de nuestra sociedad es también uno de los más vulnerables y está pagando con sufrimiento el impacto de la crisis económica que oprime a todos los que no tenemos altos cargos.

Se trata de los animales domésticos, de las mascotas. Este grupo, conformado en su gran mayoría por perros y en segundo término por gatos, está siendo abandonado en las calles en forma indiscriminada y de manera cada vez más numerosa. La motivación o excusa: el no tener los medios para darles la misma cantidad y calidad de alimento que antes. 
Excusa super falsa, pues quienes les abandonan porque ahora les dan menos comida, los lanzan a una calle donde no conseguirán alimento, nada de alimento o muy poquito en comparación a lo poco que pueden recibir en sus hogares de siempre. Los están condenando a vivir sin cariño, a recibir malos tratos de la gente tóxica que pulula por las calles, a pasar noches de frío y soledad.  Si les preguntaran, estoy seguro que preferirían pasar algo de hambre al lado de la familia formada por los seres humanos que aman a estar deambulando sin rumbo por las calles.

He visto como de pronto se detiene un auto, echan al suelo a algún perro o hasta un cachorro, con collar, a veces hasta arrastrando aun una cadena original y de improviso arrancan a gran velocidad. Y lo más doloroso es ver al perrito correr desesperado tras el carro que se lleva a los seres que siempre ha amado, a la única familia que ha conocido.

¿Cómo puede ser tan cruel el ser humano? ¡Qué horrible! Ustedes que, como todos, están pasando por estos momentos de carestía y necesidad, no traicionen a sus mascotas abandonándoles. No den ese mal ejemplo a sus hijos. Tengan compasión de estos animalitos que no conocen las estrategias de cómo sobrevivir en las calles porque no se han criado en ellas.

¿Dónde hallarán abrigo cuando llueva? ¿No han pensado en esto? Les diré algo: Dios está en todas partes, les está viendo ser y hacer y en cualquier momento la Justicia Divina comenzará a cobrarles y no habrá lugar donde ocultarse de la ira de Dios.
Cariño puro, sincero y desinteresado como el de los canes… difícil de hallar entre los humanos ¡No los traicionen! ¡No los dejen indefensos en una selva de concreto sin abrigo donde ir!

Por el bien de ustedes mismos y de sus familias no cometan esta crueldad, no cometan esta maldad.

Con el corazón en la mano se los digo. En estas noches lluviosas, su casa, su hogar, puede ser el recuerdo doloroso en la mente de un perro, de un gato, la desesperación de una criatura que hasta hace pocos días tenía hogar y creía tener amor y dio mucho amor y ahora anda deambulando su tristeza y soledad por las calles.

Que la mala situación no nos vuelva malos, que la mala situación no nos vuelva crueles. Por el contrario, tratemos de ser cada día mejores y de sembrar bondad  en el mundo.
Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.

La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

  Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno  en la voz de Víctor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm todos los sábados de 7 a 9 a.m.
ESCÚCHANOS EN TIEMPO REAL VIA WEB HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://villafm.com.ve/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.