domingo, 5 de junio de 2016

HOY SE NOS HA IDO EL POETA


Por: Ingrid Chicote
(04-06-2016)


Hoy se nos ha ido el poeta José Manuel Morgado. La memoria de Villa de Cura va rumbo al cielo de los poetas. Se nos fue un baluarte de nuestra cultura. El autor de El Cotejo Mocho, el siempre comprometido con las causas del pueblo y con la alegría de vivir.

Se nos fue un amigo, un padre, un hermano. Se nos fue el ganador de dos premios "Compañero de Viaje". Se va con sus ángeles y con sus demonios. Liberado cruza el aire y trae la luz de la tarde sobre las pequeñas flores recién nacidas.

Se nos va el poeta de las esquinas, de la memoria afectiva del pueblo y de su gente. El cantor militante contra la angustia y la injusticia. El amigo de Aquiles Nazoa, el siempre rebelde, el siempre constante. El gran lector de las miradas.

El hacedor de las semillas al voleo, el acompañante de las procesiones de muchachas que pasaban por su casa entre risas y libros de estudio. El admirador de los pies pequeños, de las sonrisas alegres y también el cantor de la madre.

Se nos fue Morgado con su máquina y sus papelitos... Nos deja esta antología y su cariño dispersado. Nos deja sus cartas con dibujos y reclamos. Se nos va cortante entre las gotas de lluvia.

El sol de esta tarde es triste. Es el sol de la tarde en la que lo conocí. Los cantos al jardín de mi casa andan guardados juntos con las noticas que me dejaba con Chencho. Adiós querido poeta... Tu poesía será siempre la caricia de estas calles.




America Belen Zurita La poesía hoy se viste de luto. Paz a sus restos.

Leo Alfonso Villaparedes La palabra muere solo fìsicamente, su eco fluye en los predios al citarla. Deberìa ser: que el verbo descanse. QEVD.

Ximena Benitez QEPD el poeta, que viva más que nunca su palabra. Abrazo!

Raúl Aular Flores Vuele alto poeta, mantenga constante la velocidad y fijo el rumbo, que el limite es El Reino de los Cielos...Buen viaje, amigo y paisano....

Oswaldo Antonio González Gran pérdida para la Villa de San Luis Rey y para la poesía venezolana... queda su obra y su ejemplo...

Manuel Rojas Táchira PAX REQUIEM...

Marianela Cabrera RIP

Marianela Pérez Se reencontrará con Vinicio Jaén Landa, el Che Julio y mi papá...Paz a su alma

Ana Palma Va de viaje el poeta...libre va en el viento esparciendo poesia..

.Josefina de Borges QEPD ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.