sábado, 4 de junio de 2016

FALLECIÓ EL POETA VILLACURANO J. M. MORGADO



Nos informa vía mensaje de texto el poeta Oscar Carrasquel del fallecimiento del poeta J: M: Morgado.  No tenemos mas detalles al respecto. Es una sensible pérdida la de este poeta emblemático de nuestra querida Villa de Cura. Paz a su alma y consuelo a sus familiares y amigos.

 JM ha publicó varios libros y folletos que recogen sus poemas, epígrafes, crónicas, sátiras y añoranzas, al igual que su humor. Destacan: Sangre, mi madre roja (primera edición, 1952; segunda edición, 1993); Palabras para la patria y el amor (1962); Prosa y poesía (1981); Jazmín y cariaquito (1986), un libro dedicado al recuerdo imborrable de Aquiles Nazoa. Prosa: Vuelva a sonreír (con El Cotejo Mocho), Villa de Cura, 1996.

La poesía de JM no sólo abarca lo social y lo telúrico, sino también lo erótico; la mujer venezolana está presente en sus versos, llenos de amor y justicia social. Una vez dijo José Aloise Abreu: “El mundo de José Manuel Morgado debe abrirse al entendimiento de más gente, para que sirva de alivio y abrevadero en este centro de discordias que nos sumerge”.



Manuel Zapata El velorio será en la funeraria San Luis Rey Av Paradisi

Marianela Pérez QEPD

Angel Enrique Flores Castillo Paz a sus restos....


Amanda Almenar Gran poeta villacurano y amigo de mi padre Carlos Almenar Rojas

Ivonne Francés J. M. M, primo hoy nuestro Señor te llamó a su presencia porque necesita de tus letras y suspicacia en estos momentos de crisis terrenal, con tu jocosidad le harás mas llevadero el suplicio de escuchar cada segundo las quejas de esta inconforme humanidad. Paz a tus restos.

Maczuliney Loreto Que descanse en paz

Lola Bolivar Triste y lamentable noticia, fue muy amigo de mi padre, descanso a su alma y fortaleza a sus familiares

SITIO WEB DE LA IMAGEN E INFORMACIÓN:http://letralia.com/213/articulo03.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.