jueves, 10 de septiembre de 2015

EL DISEÑO INDUSTRIAL EN LA OBRA DEL ARTISTA PLÁSTICO ROLANDO QUERO







Rolando Quero, villacurano, pintor, escultor, diseñador industrial, fundador de RQ Galería estuvo nuevamente en nuestro programa de radio este domingo 30 ya que la vez anterior a unos diez minutos de iniciada nuestra conversación hubo una interrupción del fluido eléctrico y se suspendió el programa.  

Quisimos compartir con nuestros lectores su respuesta cuando se le preguntó cuales han sido los trabajos que ha realizado dentro y fuera del país y que considere más relevantes.  Esta fue su respuesta:

En Europa trabajé en la producción por serie de relojes, de juegos de fumador – como le llaman por allí, que ahora será menor la producción ya que está prohibido un muchos sitios el fumar-, mesas, sillas.  

Un trabajo que hice por allá por los 95 para la empresa Lladró  de Italia fue una mujer con un columpio en acrílico, un trabajo muy hermoso. Y unas rosas también que hice para la empresa Capo di Monte.  

Aparte de todas las series en cada feria a la que iba, eran autoría de Rolando Quero. Series que estaban compuestas desde un despertador, un reloj de péndulo con su candelabro…  Toda una línea –muy hermosa – fue todo parte del diseño tridimensional que hice por allá en Europa.

Yo creo que en cada país alguien debe tener ya sea un cenicero, una pieza escultórica de Rolando Quero, hecha en resina, con baño de nronce, plata o cobre.
Infinidades de técnicas que, lamentablemente, aplicar en este país, mi bello país, Venezuela.
Acá en Venezuela realicé un trabajo que considero muy relevante y yo diría que el más relevante que he hecho hasta ahora fue el que realicé para la Secretaría de la Presidencia  de la República.

Fue un homenaje que se le hizo al Comandante Hugo Chávez Frías. Seis piezas en bronce, cinco de 90 X 3 metros de largo y una de un metro por 80 centímetros que está en el Despacho de la Presidencia.  Fueron cuatro meses – ya que se hizo en tiempo record - .  Se necesitaban para un acto que había y un sábado en que me encontraba sentado frente a mi computadora me llamaron para ir a Miraflores a ver qué podíamos hacer.
A los tres días les presenté el proyecto que hice y el mismo fue aprobado de inmediato. Me siento muy orgulloso de ese trabajo.

Y aparte exposiciones muy importantes como Metáforas en Blanco,




Azul-naranja, 

la de Brasilia.
Los 50 años de Brasilia donde fui el único representante de Venezuela que estuvo allí  en esa tan bella fecha conmemorativa de sus primeros 50 años.


RQ GALERÍA está abierta de martes a domingo de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m. con previa cita por los números 0244-386.65.04 / 0414-426.89.21

 Dirección: Calle Jaime Bosch (Entre Av. Bolivar y Av. Miranda) No. 2-1

Sitios web de las mágenes: http://blogs.elcomercio.es/talentovenezonalo/2007/09/08/rolando-quero-pintor-venezolano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.