sábado, 8 de agosto de 2015

EL EGOÍSMO (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)

Por: Miguel Moreno
(Desde: Zapatería África Planet) Villa de Cura, estado Aragua

Quejarnos y criticar se ha hecho ya una costumbre.  Y nos hemos acostumbrado a ello de tal forma que ya lo hacemos a diario y de manera espontánea sin darnos cuenta que muchas veces nuestras quejas, críticas y protestas en cierta forma nos señalan a nosotros mismos.

¿Por qué? Porque cuando nos quejamos de la sociedad actual parece que olvidáramos el hecho de que somos parte de ella.  Somos - cuando no culpables - al menos corresponsables de lo que en ella ocurre.

Cuando acusamos al mundo de falta de solidaridad...algo nos roza, alguna parte nos corresponde de esa acusación, porque formamos parte de ese mundo que criticamos.

Debemos tomar conciencia de nosotros mismos, no como individuos aislados - que no lo somos - sino como individuos interconectados que sufrimos consecuencias y producimos consecuencias.

Uno de los grandes males que sufrimos hoy es, justamente, esa sensación de individualidad aislada que se ha convertido en egoísmo y no nos hemos dado cuenta.

Cuando no nos importa que un anciano, una madre con un niño en brazos, una dama embarazada, vayan de pie en el bus mientras nosotros estamos comodamente sentados ESTAMOS SIENDO EGOISTAS.

Cuando terminamos de comer la chuchería que sea, de timar el jugo, refresco, frappé y lanzamos el envase al suelo en la calle por no esperar un poco a encontrar una papelera ESTAMOS SIENDO EGOISTAS, cambiamos un poco de comodidad de nuestra parte por una calle sucia.

Cualquier detalle en el cual sólo por beneficiarnos no nos importa el que otros sean perjudicados es EGOISMO.  Y es la manifestación de ese egoismo lo que está destruyendo nuestro mundo material, moral, humano.

Hagamos un alto en el camino para observarnos a nosotros mismos y cambiar de direcciòn.

¿Quieres que el mundo sea mejor? Mejora tú. Si tú mejoras el mundo será un poquito mejor porque tú eres parte de ese mundo.

¿Quieres que el mundo cambie? Cambia tú.

Si eres lector de la Biblia úsala como un espejo para ver lo que tienes qué arreglar en tu vida, pero NUNCA como un espejo retrovisor para aplicarla a la vida de otros.

Eso también es egoísmo.

Seamos mas humanos, seamos mejores y desechemos ese individualismo, ese egoísmo que está matando nuestros valores.

Cuando compras tres bultos de algún alimento específico y no te importa que quien te sigue en la cola se va con las manos vacías, no eres vivo, eres egoísta y de ello tendrás que rendir cuentas a Dios el día que menos pienses.

Examínate, reflexiona y cambia para bien por el bien de todos...mira  que no somos islas.

Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería África Planet donde están los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tes, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Puma, Nike, Reebok, Lee y New Balance.

 África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .


COMENTARIOS:

De: Rosa León SALUDOS A TODOS. EN LA ZONA DE EL RINCÒN, SANABRIA MENDEZ, EL CARMEN. 
TENEMOS MAS DE CUATRO AÑOS SIN EL SERVICIO DEL AGUA. EL SERVICIO DE LUZ MUY DEFICIENTE. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO TENEMOS LOS RECURSOS PARA ESTAR COMPRANDO LOS CISTERNAS DE AGUA QUE CADA DÍA ESTÁN MAS CAROS, DE PASO HAY QUE JALAR PARA QUE TE LO LLEVEN.. .
EN VERDAD ES TAN DIFÍCIL PORQUE HABEMOS PERSONAS ENFERMAS Y MUCHOS GASTOS QUE CON UN SUELDO MÍNIMO YA NO ALCANZA PARA LOS GASTOS .





Sitio web de la imagen: https://eticaprofesionalgastronomiauaehicea06020114.wordpress.com/2014/06/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74