sábado, 20 de abril de 2013

MIS REFLEXIONES SOBRE EL MUSEO




Por: Liris Miyares
El Toquito, Villa de Cura, estado Aragua


           Hablar de un museo es hablar del pasado, de experiencias vividas. Es recordar y en ese recuerdo traer al presente situaciones que formaron parte de algunas personas o algún colectivo.Cada pieza contiene en si misma una historia que nos habla de un hecho concreto, de una realidad que estuvo presente y hoy es la evidencia palpable y real de aquel momento.Es importante tener una referencia que nos permita conocer de dónde venimos, cuales fueron nuestros orígenes para así saber a dónde vamos.

            El museo Inocencio Utrera acaba de cumplir 37 años de fundado, gracias a la iniciativa del sr Girlando, hombre emprendedor, venido de tierras lejanas y que, enamorado de este hermoso lugar, decidió gracias a su trabajo dejar plasmada su huella en muchas de las actividades que ha realizado y aun realiza con entrega y dedicación.

              Recorriendo el museo me dio mucha tristeza ver el grado de abandono en el cual se encuentra, no pretendo con esto buscar culpables ni asignar responsabilidades, simplemente quiero acotar algo que considero importante:  nuestros pueblos tienen mucho que contar a través de sus creaciones artísticas en sus múltiples facetas, sin embargo se valora muy poco el esfuerzo de estos creadores y cultores, negándoles sitios acondicionados para proyectar sus trabajos como realmente lo merecen y aquellos que existen no reúnen las condiciones mínimas necesarias ya que no existen partidas por parte de los gobiernos para que se mantengan y sean impulsados hacia la colectividad como un referente de las vivencias y manifestaciones de los artistas propios y foráneos.

            Cabe destacar que en la actualidad se están realizando remodelaciones sustanciales, sin embargo se requiere del aporte de entes del gobierno local para que nuestra historia se mantenga viva y no desaparezca en el recuerdo de quienes luchan por hacer de este un lugar, un sitio donde con orgullo podamos asistir y recrearnos con la diversidad de obras que allí se conservan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74